Iriome, Jonay Díaz y Mustafa llegan con toda la ilusión a la SD Huesca

Los nuevos jugadores del club azulgrana han manifestado en su presentación que llegan con muchas ganas de empezar a trabajar con la camiseta del Huesca y la aspiración que tienen de poder realizar una gran campaña con su nuevo equipo. Los tres lucharán por hacerse con un hueco en el once inicial y han destacado el buen papel que hizo el conjunto oscense la pasada campaña en su debut en Segunda División y confían en que su aportación sirva para repetir los éxitos conseguidos en la temporada anterior.

Iriome González llega cedido por el Tenerife. Se trata de un joven jugador de 22 años y 1.86 en el que tienen muchas esperanzas puestas en el fútbol canario y por ello la cesión al Huesca le puede servir para tener los minutos que no ha tenido en el club tinerfeño. Juega de centrocampista y como señalaba en su presentación llega al club oscense con toda la ilusión del mundo: “La primera impresión que me he llevado ha sido francamente positiva, me han acogido muy bien. Vengo a intentar hacerme con un puesto en el equipo. Tratar de hacerlo lo mejor posible para volver a sentirme futbolista y devolverles el favor a toda la gente que ha confiado en mí y aportar mi granito de arena en lo que pueda”.

Jonay Díaz, conocido futbolísticamente como ‘Romario’ viene del filial de Las Palmas y se trata de otro jugador de proyección. Un delantero de 21 años y que en la temporada 2004/2005 fue elegido por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como el mejor jugador. Es una apuesta clara y él espera responder ante las expectativas que el Huesca ha fijado en este canario: “ Estoy muy contento y yo creo que me adaptaré bien a la ciudad y con muchas ganas de que empiecen los entrenamientos para darlo todo y darlo todo por la camiseta del Huesca que a la que me debo ahora”.

El tercer jugador presentado este lunes ha sido Daniel Kabir Mustafa. Un argentino de 24 años. Defensa central de envergadura y otra apuesta del Huesca. Para Mustafa jugar en España es una gran oportunidad tras su paso por Portugal: “Desde ya muy contento y feliz. Agradecer a los dirigentes al presidente a Rodri y mi representante porque han podido cerrar este contrato y estoy muy feliz de estar en Huesca. Creo que es un progreso, un salto el que voy a dar. La primera liga de Portugal es muy importante, creo que esta tiene el mismo valor o más todavía y quiero hacerme un nombre en esta liga y aprovechar la oportunidad que me están dando”.

El ex jugador y ahora en labores de ‘club’, Rodri, junto con el presidente Armando Borraz eran los encargados de realizar las presentaciones de estos tres jugadores. Para este martes le tocará el turno a Vicente Pascual, Víctor Pérez y Daniel Hernández.

Por otro lado, el Huesca contará en su cuadro técnico con Jesús Paredes. El preparador físico que estuvo con Luis Aragonés en el Selección Española campeona de Europa se incorpora al club oscense gracias a las buenas relaciones con los dirigentes del club azulgrana, en lo que sin duda es un fichaje sorprendente, mientras que César Lainez ha pasado también por el club para formalizar su incorporación al cuadro técnico como entrenador de porteros. Aunque no estará al cien por cien durante toda la temporada, colaborará en esta labor que el Huesca ha querido también reforzar para esta campaña.

Comentarios