La Subida al Pico del Águila se la llevó Víctor Sánchez con buen papel del Huesca la Magia

Equipo junior Huesca La Magia Ciclismo, marzo 09

Se disputaba este fin de semana la tercera edición de la Subida al Pico del Águila para la categoría júnior. La prueba organizada por el Club Ciclista Oscense está incluida en la Copa Catalana y contó con la participación de 50 corredores que se enfrentaron a los 95 kilómetros de recorrido con un duro final con la subida al Pico del Águila.

De salida tres corredores intentaron la escapada en solitario, aunque un poco más tarde se les unirían otro grupo de unos ocho más, entre los que se encontraban tres del Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recológica, Citroën Cosalvi. Por detrás varios intentos de conectar pero sin lograrlo. Luego este grupo iría adquiriendo ventaja hasta llegar a llevar 7' 30'' con un tercer grupo en los que iban los dos líderes (general y combinada).

Entre medio otro grupo con siete ciclista del Huesca La Magia, quienes se veían imposibilitados para dar alcance a los primeros y no fue hasta muy cerca de Arguis, cuando se rompería al ser alcanzados por el tercer grupo de los líderes. Este otro grupo que se forma iría a dar alcance aunque sin lograrlo a los del primero. Y este grupo a su vez iría perdiendo unidades por el fuerte ritmo impuesto por el andorrano Víctor Quílez del Huesca La Magia hasta quedarse en 4 corredores que son los que llegaron primeros a meta. Un año más, los mejores en la clasificación se fiaron de sus fuerzas y al final calcularon mal y quedaron por detrás.

Así la clasificación el vencedor fue Víctor Sánchez del equipo La Siesta Calella y respecto a los corredores del Huesca la Magia: 4º Víctor Quílez, 8º Jairo Labarta, 10º Jorge Arcas, 17º Juan M. Afonso, 18º Fernando Compairé, 21º Enrique Marraco, 27º Iván Verde, 28º Jesús Moreno, 31 Cristian Oliván y 37º Alberto Cubel. Con ellos han participado también: Nacho Ara, Sergio Cubel y Yago Merino. Por equipos el Huesca La Magia fue 2º y de junior de 1º año: Jorge Arcas terminó 4º y Juan M. Afonso 7º.

Comentarios