Fin de semana marcado por los rescates de montaña

Dos barranquistas heridos leves en Bierge y Tella

En el barranco de La Peonera, término municipal de Bierge, se realizaban las tareas de rescate del barranquista, J.A.L.G. de 19 años, vecino de Cella (Teruel), que se había golpeado el pie derecho en una roca y no podía seguir realizando el descenso de dicho barranco. El herido fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca. En las tareas de rescate intercenía la Guardia Civil de Huesca, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.

Otro de los barranquistas era una mujer rescatada en el término municipal de Tella-Sin (Huesca). N.C.O. de 26 años, vecina de Picaña (Valencia), resultó accidentada con posible fractura de la tibia izquierda cuando descendía dicho barranco. La barranquista fue inmovilizada mediante férula y evacuada en helicóptero hasta la localidad de Boltaña, donde la recoge una ambulancia y la traslada al Hospital Comarcal de Barbastro.

Cuatro montañeros rescatados en los picos Aneto, Posets y en el Coll de Ladrones

El primero de los accidentados se trataba de un montañero que se encontraba en la cabaña de los Pescadores. Desplazándose hasta la citada cabaña Fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y una enfermera, donde se encuentra el montañero, D.F.S. de 38 años, vecino de Benicarló (Castellón), que sufrió una caída cuando descendía el Pico Aneto deslizándose por un nevero unos 150 metros, produciéndose contusiones en la zona costal izquierda y desgarros en la pierna derecha. El montañero accidentado fue evacuado en helicóptero a Benasque y posteriormente en vehículo oficial al Centro de Salud de Benasque.

Otros dos montañeros eran rescatados por especialistas de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 en el Valle de Eriste, término municipal de Benasque. Las personas auxiliadas, Simon M. y Aiteen R., ambos de 19 años y nacionalidad alemana descendían junto con un grupo de montañeros del pico Posets y del Collado de la Plana, presentando fuertes síntomas de agotamiento. El helicóptero que tuvo que realizar maniobras con falta de luz debido a lo entrado de la noche, trasladó a los afectados una vez atendidos por el facultativo, al Consultorio Médico de la localidad y posteriormente al establecimiento hotelero donde se alojan.

Especialistas de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, han rescatado a un senderista lesionado en la zona de Escalada de Coll de Ladrones, término municipal de Canfranc. El accidentado Ernesto S. L. de 34 años y domiciliado en Jaca, tropezó mientras caminaba produciéndose un esguince en el tobillo derecho. Tras inmovilizarle la pierna se procedió al traslado en ambulancia hasta el Hospital de Jaca.

Rescate de un parapentista accidentado en Bisaurri

Especialistas de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero UHEL_41 y un médico del 061 han rescatado a un parapentista accidentado en la zona “Despegue de Piedras Blancas” término municipal de Bisaurri (Huesca). El auxiliado, Jorge Vidal C. T. de 54 años, domiciliado en Caspe (Zaragoza) sufrió una caída al despegar en la citada zona produciéndose fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Es evacuado hasta la helisuperficie de Benasque y seguidamente se traslada en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.

Comentarios