Actualidad

Encuentro folk con Mayalde en el Castillo de Aínsa

El grupo folklorico salamantino trae al festival de Aínsa su folklore tradicional que tocará en Morillo de Tou este miércoles 22 de julio.

El grupo Mayalde actuará a las 23:00h este miércoles dentro de la programación del festival de música celebrado en Aínsa. Esta agrupación musical nació en 1980, sumergido en la música tradicional de su tierra, Salamanca. Ahí se han impregnado de música que ya sólo conservan los viejos, para salvarla del olvido y hacerla sobrevivir. Esta formación lleva ya treinta años trabajando en la música y ha celebrado conciertos por toda España y parte de Europa, América y África. En Morillo de Tou presentarán su nuevo trabajo, Al buen tun tun, con el que pretenden expresar como ellos dicen "el viejo arte de los hechiceros".

Después del éxito de los anteriores conciertos, que han triunfado en esta edición, se espera que la fiesta continúe, ya que el jueves estarán también el grupo instrumental Dumbala Canalla y Les Madeleines. El primero, es una fusión de letras y melodías con una gran base instrumental que toca el jazz, gipsy, swing, klezmer y hace un guiño a la música tradicional catalana. Empezó como grupo instrumental en 1999, hasta la incorporación femenina de Amanda y Mercé con las que editaron su primer disco. En sus actuaciones con su segundo trabajo ya han pasado por diferentes puntos de España e Italia.

Por su parte, Les Madeleines lleva ya diez años desde su nacimiento y ya cuenta con más de seiscientas actuaciones. Esta formación agrupa influencias de todos los puntos del mundo, tanto de Oriente Próximo como de Colombia, Jamaica o el Pirineo, ellos lo llaman "fusión etno-agrícola".

Será este miércoles a las 23:00h y el jueves a las 22:30h cuando podamos disfrutar de la música étnica y tradicional que traerán estos grupos españoles al pirineo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00