Mayor Oreja "Hay que hacer un esfuerzo político para explicar mejor la Unión Europea"

Con la presencia del alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y la Consejera de cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto se ha inaugurado la 25 edición de la Academia Europea en la que el Eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha señalado que hay que hacer un esfuerzo político para explicar mejor a los ciudadanos el funcionamiento de la Unión Europea.

Mayor Oreja, ha señalado que Jaca debe sentirse orgullosa de esta Academia Europea. El eurodiputado popular ha manifestado que debemos tener una Europa más real y alejarnos de lo virtual. Los políticos deben hacer un esfuerzo para explicar mejor el funcionamiento de la Unión . Por otro lado problemas como la inmigración o el terrorismo deben tener una voz europea.

La consejera de cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado la importancia que tiene para Aragón el continente europeo, señalando que Aragón será la portavoz de todas las comunidades autónomas españolas en materia de educación durante el primer semestre del próximo año, cuando España presida la Unión Europea.

Entre los temas a analizar este año, se encuentran los Tratados de Madrid, Niza o Lisboa, la presidencia española en la Unión Europea durante el primer semestre del próximo año, la situación de crisis dentro de la propia Unión, o temas relacionados con Iberoamérica. El rector de la Academia Maximiliano Bernad ha destacado la importancia de los ponentes de este año

La Academia Europea de Jaca alcanza este año su 25 edición con novedades como la apertura a estudiantes universitarios de último curso de la posibilidad de presentarse al examen para la obtención del Diploma, la concesión de una beca para estudios de postgrado y una sesión informativa de orientación profesional consagrada a la preparación del acceso a la función pública internacional, europea y diplomática.

Comentarios