Arrancan las Escuelas de Verano de la Hoya en Lupiñén y la ermita de El Viñedo

Las Escuelas de Verano de la Hoya de Huesca inician su segunda quincena teniendo como eje central de sus actividades el mundo de la astronomía. Un programa variado que aúna desde actividades deportivas y contacto con la naturaleza hasta talleres de artes plásticas y juegos acuáticos que se desarrollarán hasta el 31 de julio en los centros de Lupiñén y la ermita de El Viñedo (municipio de Loporzano) tomando el relevo a las escuelas que concluyeron su andadura el pasado viernes en Arascués y Torres de Montes.

Todas las plazas ofertadas para estos centros han sido ocupadas con niños y niñas que proceden de catorce pueblos de la Hoya de Huesca con edades comprendidas entre los cuatro y los once años. El horario de actividad es de 10.00 a 13.30 horas aunque se complementa con un servicio de transporte que, en esta segunda quincena, parte en su itinerario por distintos puntos de recogida, desde la Estación Intermodal de la ciudad de Huesca a las 9.00 horas, siendo a su vez también la última parada del trayecto de vuelta que se estima para las 14.00 horas.

En este proyecto del Área de Cultura de la Hoya de Huesca, que alcanza su quinta edición, se ofrece la posibilidad a los niños y niñas de la comarca un programa de ocio y tiempo libre desarrollado en el medio rural y con estrecho contacto con el medio natural, buscando que los participantes, provenientes de distintas localidades, convivan y se conozcan en un ámbito de diversión y formación.

Ésta es también una forma de ofrecer a quienes residen en el medio rural servicios que, en las ciudades, están ya plenamente arraigados y de los que, por lo general, se adolece en los pueblos.

Comentarios