Miguel de Hoz

Juan Manuel Fonseca

El Alto Gállego quiso despedirse de una persona afable, abierta, de un buen amigo, Miguel del Río, alcalde durante 20 años de Hoz de Jaca, ya que su enfermedad no le permitió presentarse en las últimas elecciones municipales. Miguel representaba a la figura del alcalde por esencia, el de una población pequeña, que tiene que atender directamente al ciudadano con el tema más sencillo al más complicado.

En tus funerales estuvieron tus amigos, tus compañeros, que acudieron a esa población tensina a estar con tú familia y tus convecinos. Y en ese momento, presentes alcaldes, concejales y políticos de diverso signo. Desde Sallent, el alcalde actual José Ignacio Urieta junto al anterior, José Luis Sánchez. Y esta vez Miguel, conseguiste que Sánchez entrara en una iglesia. Cuantas veces para las fiestas le insistías, pero él por sus ideas no accedía. De Panticosa , también acudieron, el anterior alcalde Luis Guillén, con el actual, José Luis Pueyo, al que acompañaban Lourdes Arruebo y Pedro Pes, el alcalde de Tramacastilla, Joaquín Lavedan de Biescas Encarna Gazo , de Piedrafita, Ana Miranda, de Yésero, María Jesús Acín, de Gavín Javier Aínsa, el presidente de la Comarca, Mariano Fañanas, entre otros . Junto a ellos, tus gentes de a pie y los compañeros de partido, tu presidente, Marcelino Iglesias, Miguel Franco, María Victoria Broto y Carlos Iglesias. Puedes comprobar que de diferentes ideas, con pequeñas y grandes responsabilidades, pero un pensamiento común, “Un Buen Hombre”.

Como me comentaba la alcaldesa de tú querido pueblo, Esperanza López, “ya había sufrido bastante y su cuerpo necesitaba descansar”, fuera del egoísmo humano y sus ansias terrenales, ya estas libre Miguel.

Comentarios