Actualidad

Concentración de 600 y maquetismo ferroviario en Replega-2009

La organización de Replega-2009, la VI Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, está atando los últimos flecos del programa. El director, Chorche Paniello, ha dado a conocer las últimas novedades, entre las que destaca el cartel anunciador de la concentración de SEAT 600, obra del dibujante de cómics Carlos Azagra.

Sobre el guión de la mañana del 6 de Septiembre, Paniello indicó que por primera vez se organiza un evento de coleccionismo con automóviles, y se ha querido empezar con el mítico SEAT 600. Los participantes irán llegando a lo largo de la mañana y se concentrarán en el exterior del recinto ferial. A la 1 de la tarde recorrerán en caravana las principales calles de la ciudad, y a las 2 tendrá lugar una comida popular y la entrega de recuerdos en el mismo recinto.

La Asociación Aragonesa de SEAT 600 colabora con el Patronato de la Institución Ferial (IFM), y Paniello ha cursado invitaciones a las asociaciones de amigos del SEAT 600 de Barcelona, Reus y Sant Cugat del Vallés. ”A ver si les apetece venir a Monzón a los amigos catalanes. Cuantos más seamos, más nos divertiremos. Cualquiera que tenga un 600 lo puede sacar ese día y pasar un rato divertido con nosotros”, señalaba. El dibujo de Azagra será el motivo de uno de los recuerdos impresos que se llevarán los participantes.

Por otro lado, destacar también la Trobada de Maquetismo Ferroviario con la que tal y como dice Paniello, el espectáculo está servido. El director explica está idea a la añoranza de Monzón por el tren, por lo que este año se ha invitado a varias asociaciones de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril. En la planta superior instalarán un montaje de 25 metros lineales con módulos de estación, cementera, bucles de retorno, curvas de 90 grados y otras composiciones. La feria contará con la presencia de las asociaciones de Sant Viçenc de Castellet, Caldas de Malavella, Martorell y Comarcas Gironines. Todo lo que hacen se puede consultar en la web www.fcat.cat. Por otro lado, el montisonense Jorge Chaverri exhibirá la maqueta de la estación de Monzón. Un módulo realmente admirable por su meticulosidad.

Paniello también hace un llamamiento a los aficionados a la filatelia ya que en la feria está el matasellado especial dedicado a Replega-2009. La convocatoria de 2008 fue un éxito, pues se agotaron los mil ejemplares que se editaron con sobre conmemorativo. Este año se editarán otros mil sobres, que se podrán adquirir al precio de un euro la unidad en la oficina postal de correos ubicada en la planta superior. Los agentes postales se encargarán de la impresión y venta. La oficina estará abierta las dos mañanas de 11 a 2, y la tarde del sábado de 5 a 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00