Deportes

Aragón cierra su presencia en los Nacionales BTT con buenas sensaciones

La Selección Aragonesa de Mountain Bike ha cerrado con su presencia en la prueba reina de elite y sub-23 y en las de Féminas y Máster-30 su participación en los Campeonatos de España de la especialidad que desde el pasado viernes se han disputado en la barcelonesa montaña de Montjuic. La nutrida representación de nuestra comunidad ha competido por primera vez en todas las categorías como un único bloque encabezados por su seleccionador, el recientemente proclamado vencedor del Open de España de su categoría, Raúl Serrano.

El biker aragonés, que defendía el título conseguido el pasado año, no ha tenido fortuna en la prueba de Máster-30 y se ha tenido que conformar con la séptima plaza en la prueba, en la que se impuso el catalán Carnicer. Otros aragoneses destacados en la competición han sido Miguel Abril, décimo en la categoría Máster-50 y Rafael Ejea, undécimo en la prueba de Máster-40. En la prueba de Team Relay disputada el viernes, Aragón ocupó la novena plaza después de una gran salida que le permitió ocupar la tercera plaza, pero infortunado por la rotura de cadena del júnior Luis Grasa, que le obligó a realizar a pie buena parte del recorrido.

El seleccionador aragonés se mostraba satisfecho de la experiencia en tierras catalanas: "El balance debe ser positivo porque es la primera vez que competimos como selección y eso es importantísimo para años posteriores -destacaba Serrano-. Me quedo especialmente con la prueba de relevos del viernes porque, en los ocho años que se lleva disputando, era la primera vez que Aragón participaba. Llegamos a ir terceros y eso nos puso a muchos la piel de gallina. Los chavales, especialmente los júniors y cadetes, están encantados porque todo esto no lo esperaban,nunca se habían preocupado por ellos. Este relanzamiento por parte de la FAC supone un apoyo imprescindible a la cantera del mountain bike aragonés".

CLASIFICACIONES CAMPEONATOS DE ESPAÑA BTT 2009:

ELITE:

1. José A. Hermida (Catalunya)

30. Milton Ramos (ARAGÓN)

SUB-23

1. David Lozano (Catalunya)

24. Jorge Torres (ARAGÓN)

JÚNIOR:

1. Yago Sardina (Catalunya)

35. Luis Grasa (ARAGÓN)

49. Jorge Cavero (ARAGÓN)

57. Joaquín Rufat (ARAGÓN)

CADETE:

1. Pablo Rodríguez (Galicia)

39. Jonás Sancho (ARAGÓN)

56. Francisco Bernad(ARAGÓN)

MÁSTER-30:

1. Francesc Carnicer (ARAGÓN)

7. Raúl Serrano (ARAGÓN)

MÁSTER-40:

1. José Julián Barón (Andalucía)

11. Rafael Ejea (ARAGÓN)

20. Venancio Navarro (ARAGÓN)

22. Isaac Gutiérrez (ARAGÓN)

MÁSTER-50:

1. J. Esparraguer (Catalunya)

10. Miguel Abril (ARAGÓN)

TEAM RELAY :

1. Andalucía

9. ARAGÓN

FÉMINAS:

1. Marga Fullana (Baleares)

16. Arantxa Millán (ARAGÓN)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00