Antonia Jiménez, ganadora del I Concurso Nacional de Textos Teatrales "Villa de Hecho"2009

La obra de teatro titulada "Zapatos rojos de tacón", de Antonia Jiménez, natural de Lucena ( Córdoba ), ha sido la ganadora del primer premio del Concurso Nacional de Textos Teatrales “Villa de Hecho”, en la convocatoria del 2009. El premio será entregado en la Gala literaria que tendrá lugar este sábado, 25 de julio, a las 19:30 h en la sala de conferencias del Museo “Pallar d´Agustín” de Hecho.

La obra “Zapatos rojos de tacón”, fue seleccionada por el jurado tras una ardua deliberación, entre quince trabajos presentados procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, incluso llegados desde el exterior de nuestras fronteras, en concreto desde Argentina. La autora de la obra ganadora, Antonia Jiménez Rodríguez, es nacida y residente en Lucena (Córdoba). Licenciada en Arte Dramático y con un curriculum profesional centrado en el teatro y la interpretación, ha recibido diferentes premios literarios, destacando el premio "Luis Barahona de Soto"  en 2003. Quedó finalista en el año 2007 en el Premio Caja España de teatro breve con la obra “El hada de Abú Ghraib”, obra que se estrenó por la compañía de teatro “El Mercado” y que participó en el Festival Internacional de Teatro de El Cairo. En el certamen cheso ha participado con la obra “Zapatos rojos de tacón”, gracias a la cual ha obtenido el primer premio del concurso, dotado con 1.000 €.

Fuera ya de concurso, el jurado del certamen quiso otorgar un accésit especial a la obra "Cuento de Otoño", un cuento infantil de un excelente argumento y cuidada estética. Su autor es José Gastón Sanz, nacido en Zaragoza, abogado y escritor de poesía. Fundador y coordinador de la “Asociación Cultural Monte Solo”, grupo dedicado desde hace quince años a la poesía cantada, con mas de 100 representaciones en los principales escenarios de Aragón y de España.

Este sábado, 25 de julio, se entregarán los premios a los ganadores, en una gala literaria organizada en Hecho, gala apadrinada por el Delegado del Gobierno, Javier Fernández. A ella asistirán diferentes autoridades, escritores aragoneses, y personas vinculadas al mundo de la cultura. En la gala se presentará y se entregará el premio a la escritora ganadora, y se dará a conocer la obra, “Zapatos rojos de tacón”, gracias a la lectura teatralizada que realizará el Grupo Trueque Teatro de Hecho. A continuación se ofrecerá un vino español a los asistentes al acto.

Comentarios