Actualidad

Aprobado el Fondo Local de 1,8 millones de euros para Huesca

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado destinar 1,8 millones de euros para actuaciones en la ciudad de Huesca. Se trata de la partida llamada Fondo Local (dependiente del Departamento de Política Territorial) y que desde hace una década no varía en su cuantía: primero fueron 300 millones de pesetas y ahora es 1,8 millones de euros, es decir, la misma cantidad.

Este dinero va destinado a once actuaciones que cuentan con un presupuesto global de 5,2 millones de euros. Algunos proyectos son estos: erradicación del chabolismo en las Mártires, el crematorio en el cementerio de Huesca y la realización de catas arqueológicas para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el paseo Ramón y Cajal.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO:

Departamento de Presidencia: Firma un convenio con la Universidad de Zaragoza para impartir un máster en Gestión Pública y aprueba el Plan de Administración Electrónica.

Departamento de Economía, Hacienda y Empleo: Destina 67.000 euros a planes de igualdad en el ámbito laboral, e impulsa iniciativas relacionadas con la economía social; aprueba un decreto que regula el régimen de las empresas de inserción y el procedimiento para su calificación; firma con CREA y CEPYME varios convenios en materia de prevención de riesgos laborales; firma con la Diputación de Huesca un convenio para la promoción de la teleformación en zonas rurales; y, junto a la Unión Europea, destina dos millones de euros a la reinserción laboral de trabajadores afectados por la crisis en el sector de la automoción.

Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior: Aprueba la constitución de una entidad urbanística de conservación en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) y colabora con las 32 comarcas aragonesas para la implantación de la Plataforma Avanza Local.

Departamento de Industria, Comercio y Turismo: Aprueba un nuevo reglamento de ayudas para la actividad industrial en la Comunidad Autónoma; apoya el comercio de proximidad de Huesca con 87.000 euros; y aprueba el reglamento del Consejo de Industria.

Departamento de Educación, Cultura y Deporte: Autoriza la firma de un convenio con la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres, Afectados y Amigos de Sordos.

Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad: Destina, junto al Ministerio de Industria, 905.000 euros para el desarrollo del Plan Avanza; invierte 148 millones de euros en el desarrollo de la Sociedad de la Información; y aprueba los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2009-2010.

Departamento de Servicios Sociales y Familia: Destina 283.000 euros a actuaciones de cooperación al desarrollo, desarrolla actuaciones que garanticen asistencia social integral a mujeres víctimas de violencia, invierte 170.000 euros al desarrollo del servicio de Punto de Encuentro Familiar, da un nuevo impulso a la Universidad de la Experiencia, y fomenta (desde el Instituto Aragonés de la Mujer) la igualdad de trato y oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00