Inicio de los entrenamientos y nuevas equipaciones en la SD Huesca

Este miércoles se pone en marcha el equipo a partir de las 19 horas en el campo del Alcoraz con puertas abiertas para los aficionados. A esa hora está previsto que se realice el primer entrenamiento de la pretemporada con los 19 jugadores que componen actualmente el equipo, además de los juveniles Sergio Ferrer y Valentino y Goran Drulic que realizará la pretemporada. Todos ellos trabajarán a las ordenes de Antonio Calderón y de Jesús Paredes que se incorpora este miércoles como nuevo preparador físico y que sin duda es una de las novedades importantes.

Todavía faltan por llegar más jugadores, pero el Huesca está pendiente de la evolución del mercado y de algunas operaciones que tiene en marcha, aunque no concretadas para llegar a las 24 ó 25 fichas. Tras dos intensos días de reconocimientos y pruebas médicas llega el momento de saltar al campo e iniciar el trabajo físico.

La intención es que la plantilla trabaje en un sistema de concentración durante todo el día con entrenos en Golf de Guara, IFPE Montearagón e IES Pirámide donde todos los jugadores comerán y podrán descansar tras el trabajo matinal y antes de la sesión de la tarde. Ya una vez acabada la jornada cara uno dormirá en su domicilio. Así hasta que se realice del 10 al 19 de agosto la concentración en Benasque.

Por otro lado se han presentado las nuevas equipaciones donde se mantiene el azulgrana como primera vestimenta y también la camiseta blanca con la Cruz de San Jorge en el pecho en la segunda, aunque en ambos casos presentan variaciones respecto a esta pasada temporada. De hecho la Cruz aparece en la espalda de la camisola azulgrana en la parte del cuello. La novedad también es la tercera con el color verde laurentino que lleva la parrilla de San Lorenzo en la espalda también en la zona del cuello. Bemiser sigue siendo la marca que vista al Huesca en esta temporada.

El historiador oscense Carlos Garcés ha explicado los orígenes y significado de los colores y símbolos utilizados en la vestimenta oficial. Algunos de los jugadores participaban como modelos.

Además estos días se comenzará con las renovaciones de los socios con un nuevo sistema y se está pendiente si descuidarlo lo más mínimo del proceso de transformación en SAD donde todavía faltan unos 500.000 € para completarlo. El gerente Raúl Ojeda ha anunciado que no habrá ninguna prórroga por parte del CSD y que el día 6 de junio a las 15 horas todo debe estar en regla, si no es así se perderá la categoría.

Comentarios