Actualidad

1,8 millones de euros del GA para diversos proyectos en la ciudad de Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el consistorio oscense por el que se fija el destino de los 1,8 millones de euros que el Ejecutivo Autónomo destina a inversiones en la ciudad e Huesca. La cantidad económica no ha sufrido variación alguna en los últimos 15 años y su destino ha vuelto a tener que consensuarlo el consistorio oscense con la DGA.

El Gobierno Aragonés ha dado luz verde a la firma del convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Huesca para realizar diferentes actuaciones en la ciudad durante el año 2009. El Gobierno de Aragón aportará 1.803.000 euros, cantidad fijada hace más de diez años para once actuaciones que tienen un presupuesto total de 5.281.633 euros.

El convenio, con cargo al programa de Política Territorial, prevé realizar, entre otras, inversiones para erradicar el chabolismo en la zona del Cerro de las Mártires; sustitución de red de saneamiento en el Pasaje Zavacequias; instalación de escaparates táctiles; reurbanización de la calle Algascar y adyacentes y refuerzo del firme y otras mejoras en la Ronda de la Industria; urbanización del parquin de camiones; urbanización de parte del área 12 del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca; inversiones en el crematorio o la realización de catas en el parquin de la avenida Ramón y Cajal.

Esta cantidad económica que el Gobierno de Aragón destina a inversiones en Huesca no ha sufrido modificación alguna desde el gobierno de Santiago Lanzuela, a pesar de que los distintos gobiernos municipales han solicitado su aumento.

También hay que recordar que si al principio dicho fondo no venía condicionado ahora su destino es consensuado entre el Gobierno de Aragón y el Consistorio Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00