Cultura y sociedad

Fiesta fusión en Sallent con Pirineos Sur

La recta final de su edición número 18 la afronta Pirineos Sur con una nueva fiesta, la que va a ofrecer este miercoles en Sallent de Gállego la ecléctica formación Club Mestizo All Stars. Creada para conmemorar el 10º aniversario del mítico Club Mestizo de Barcelona, de donde salieron bandas como Dusminguet, Ojos de Brujo o Macaco, recupera las características de un estilo en el que predomina la diversidad rítmica.

Encontramos la contundencia musical y, sobre todo, la fiesta, fusionando la rumba, la salsa, la samba, la cumbia, el reggae, el funk y todos los ritmos mediterráneos.

La primera actuación de Club Mestizo All Stars fue en noviembre de 2008, contando con artistas como Wagner Pa, Orbe Ortiz, Eldys “Muñeco”, El Puma, El Papel, Beto Bedoya, Joan Garriga… Fue la base de una formación que 5 meses más tarde volvió a la carga de una manera más estable y con nuevas incorporaciones, ya que si algo caracteriza a este “club” es que tiene las puertas abiertas a todos los que quieran formar parte de él y aportar su visión de la música mestiza.

Con esa filosofía, Club Mestizo All Stars cuenta en cada actuación con artistas invitados. Amigos que se unen a la formación estable, Wagner Pá, Beto Bedoya, Orbe Ortiz, Eldys “Muñeco” Vega, Cesc Pascual, Juan Cruz "El Pluma", Martí "Showarma", Nando Lumbalu y Tania, para convertir en una gran fiesta cada concierto.

En Pirineos Sur los invitados especiales del concierto del miércoles serán el compositor y trompetista italiano Roy Pachi, la pianista cubana Lázara “Cachao” López –hija del contrabajista Orlando “Cachaíto” López, de la mítica formación Buena Vista Social Club -, y el catalán Dani Txarnego de, entre otras formaciones, La Familia Rústika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00