Deportes

Patricia Fumanal, Maria Liesa y Raúl Artisén destacan en los Campeonatos de España júnior de natación

Se celebró durante estos pasados días en Orense en las piscinas del Club Natación pabellón Ourense, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad junior tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 89 y 90 y en categoría femenina años de nacimiento 93 y 94 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Gallega de Natación. A esta cita y en representación de Huesca acudieron las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal año 93 y Maria Liesa año 94 acompañados por el entrenador del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet, así como el nadador de Airon Club de Monzón perteneciente a la Asociación de Clubes de la Provincia, Raúl Artisen.

A esta cita acudieron un total de 245 hombres y de 209 mujeres haciendo un total de 454 nadadores representando a un total de 142 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollo por la mañana en sesiones de eliminatorias para las pruebas de 50,100,200 y 400 y las tres ultimas por cabezas de serie celebrándose las finales por la tarde para los 16 mejores tiempos por grupos de edad en las eliminatorias en final A y final B

Destacar por encima de todo a la nadadora Patricia Fumanal que ha completado un magnifica actuación en su séptimo Campeonato de España, esta nadadora acudía con muchas expectativas a Orense aunque no sabia exactamente como podía rendir debido a llevar una temporada bastante cargada de competiciones y venia del Campeonato de España de Salvamento Y socorrismo, en su primera prueba los 100 espalda el jueves la verdad no comenzó con buen pie subiendo su marca personal, ya el viernes en los 50 libres igualo su mejor registro y el sábado en la prueba de los 100 libres conseguía ganar su serie mejorar su marca y meterse en la final de los 100 libres entre las 16 mejores ; ya en la final por la tarde consiguió el décimo mejor tiempo clasificándose en el puesto trece y volver a rebajar tiempo y quedarse muy cerca de la mínima absoluta, con su puesto en la final consigue estar entre las 16 mejores nadadoras del panorama nacional.

Patricia se mostraba muy satisfecha después de la prueba y tenía la recompensa de su gran trabajo de todo el año con sus 7 medallas en el último Campeonato de Aragón, mejor nadadora aragonesa júnior, record de Aragón de 50 espalda en piscina de 50 metros y 4 mínimas para el nacional, sin duda un gran año para esta nadadora.

Por oto lado destacar a la nadadora del C.A. Huesca – Radar Maria Liesa nadadora que acudía a su primer Campeonato de España con la intención de mejorar marcas y clasificarse para el nacional de invierno próximo a celebrar, Maria comenzaba su participación en la jornada del jueves en la prueba de velocidad de los 50 libres realizo una gran carrera y consiguió estar en sus tiempos y conseguir experiencia para otros campeonatos.

El nadador del Altoaragón, Raúl Artisén conseguía clasificarse entre los 20 mejores nadadores del año 1992 de nacimiento. Raúl, que se proclamaba recientemente hace dos semanas campeón de Aragón en los 50 braza acudía al nacional con el objetivo de rebajar su marca y clasificarse entre el Top 20 nacional de su año. Carrera muy buena la del nadador del Airon Club Hinaco que afrontó su serie con agresividad y una óptima frecuencia de brazada y que en el último momento cedió el primer puesto en su serie de la cual partía con el séptimo mejor tiempo.

En general destacada actuación de los nadadores de la provincia que poco a poco se van dando a conocer en el territorio nacional y se espera poder conseguir más éxitos en campeonatos venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00