Deportes

Buena actuación en Zaragoza de los jóvenes ciclistas del CC Oscense

El Lasaosa Productos Químicos-Copre ha participado en el XXV Trofeo Peña El Almuerzo (Zaragoza) con una excelente actuación. En categoría promesa los hermanos Pulido siguen intratables copando los dos primeros puestos. Eduardo fue segundo en Gymkana y primero tanto en línea como en la general, su hermano Alejandro ganó la Gymkana y fue segundo tanto en línea como en la general. Su compañero Sergio López estuvo al mismo nivel que los Pulido siendo cuarto tanto en Gymkana como en línea y general.

En categoría principiante tanto Javier Cruz como Pablo Ara hicieron una buena carrera, Ara estuvo muy combativo toda la carrera e incluso estuvo gran parte de la carrera escapado, llegando a meta en tercer lugar. En la general Ara fue cuarto y Cruz séptimo.

En categoría alevín buena actuación en la Gymkana siendo Cañardo segundo, Merino tercero y González quinto. En la carrera de salida Pablo Merino salto del pelotón yendo escapado tres vueltas y tras ser cazado, la carrera fue un tira y afloja por parte de los corredores fuertes llegando a meta donde venció Ismael Pascua del C.C.Alcorisa. Por parte del Lasaosa Merino fue cuarto, Cañardo octavo y González décimo. En la general Merino quedo tercero, Cañardo sexto y González noveno.

En categoría infantil lo mejor de la Gymkana fue el primer puesto de Adrián Rasal, el cuarto de Álvaro Oliván y el sexto de Fernando Barceló. En la carrera en línea gran parte de ella fue de un fuerte control por parte de todos los corredores hasta que a falta de 6 vueltas empezaron a saltar para romper la carrera pero sin éxito aunque Jaime Corral consiguió irse en solitario dos vueltas, pero tras ser cazado se impuso un fuerte ritmo llegando a meta donde venció Barceló seguido de Rafa Mindan (Sadisa) y Rasal, Oliván fue sexto, Escuer octavo y Samitier decimosegundo. La general fue para Fernando Barceló, segundo fue Rasal, quinto Oliván, noveno Escuer y decimoprimero Samitier.

Posteriormente se celebró el XXV Trofeo Ciclista Peña El Almuerzo de cadetes en un circuito urbano de 1km donde se daban 36 vueltas. La carrera se desarrollo a un fuerte ritmo con constantes saltos tanto del Lasaosa Productos Químicos-Copre como del Sadisa. En los primeros compases de la carrera se fueron cinco corredores donde estaban Adrián Cancer yendo escapados dos vueltas, posteriormente Jorge Lamiel (Sadisa) estuvo escapado cuatro vueltas y mediada la carrera salto del grupo Iván Yebra el cual estuvo en solitario durante 10 vueltas. Tras cazar al fugado y con un pelotón muy estirado se llego a las ultimas vueltas donde se volvió a escaparse Yebra llegando a meta en solitario, a 16 segundos llego Víctor Monfor (Sadisa) y a 27 el pelotón el cual tras un gran sprint se impuso Alejandro Oliván, noveno fue Adrián Cancer,  décimo David Ballesteros y decimosexto Juan José Alastrue.

El Lasaosa Productos Químicos-Copre también venció por equipos seguido del Sadisa. Los 20 corredores que disputaron la carrera tardaron en recorrer los 36km de que constaba la prueba 57 min 13 seg a una media de 37´75 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00