Cerca de 90 alumnos en el Curso de Verano de Jaca sobre Catedrales románicas

El Palacio de Congresos acoge hasta este viernes el Curso de verano sobre “Catedrales románicas hispanas I”, organizado por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Sancho Ramírez de Jaca. El curso está dirigido por los profesores de historia del arte Javier Martínez y David L. Simon, y cuenta con cerca de 90 alumnos.

Los objetivos del curso son “poner a disposición del público interesado, entre el que se cuentan no sólo estudiantes de historia del arte sino también un amplio número de personas aficionadas al arte románico, las últimas investigaciones realizadas en España y el extranjero sobre las más importantes catedrales románicas hispanas construidas entre los años 1.000 y 1.140, atendiendo no sólo a su ejecución, sino también al eco artístico que generaron en su entorno. Para ello se cuenta con la participación de los investigadores que en los últimos años más han destacado en el estudio de cada uno de los templos”, según ha indicado Javier Martínez.

Entre los templos que se analizarán se encuentran las Catedrales de Jaca, Santiago de Compostela, Astorga, León y Gerona. También se realizará una visita a la Catedral de Jaca y al Castillo de Loarre. Javier Martínez ha afirmado que la Catedral de Jaca es una de las más importantes en el desarrollo del románico.

Y este jueves, la asociación Sancho Ramírez de Jaca, enmarcado en este curso, realiza una proyección pública de diapositivas, a las 20,30h en la Iglesia del Carmen, en la que se mostrará un recorrido por Aragón, viendo el desarrollo de la arquitectura y escultura desde el primer románico hasta el gótico.

Comentarios