Actualidad

Balance positivo de las actividades culturales en Barbastro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro iniciaba las actividades culturales de verano con cuatro propuestas que arrancaron el pasado día 17 de julio y finalizaran el 19 de agosto.

Según explica el concejal de cultura están inmersos en el ecuador del verano y apunta estar “moderadamente satisfechos” de como se está desarrollando. Estas actividades culturales se complementan con otras que hay en la ciudad, como destaca Lisa “bien sea de los barrios u otras entidades o de otras áreas dentro del ayuntamiento”.

Este año el Ayuntamiento de Barbastro decidió pasar las actividades culturales a los viernes. El concejal de Cultura habla de los “julios musicales” y que la aceptación es buena, destaca la primera actuación del grupo musical Kuami Mensah & Afasa que reunió a músicos de diferentes países, Japón, España, Cuba, Benín, añade que la música era muy buena “pero hacía realmente frío”.

Este viernes, 24 de julio a las 23:00 horas y en la Plaza de San Francisco, “Luces, cámara, acción...” de Vinos Chueca, uno de los autores mas underground del panorama musical aragonés. “Luces, cámara, acción...” es el tercer disco de Vinos Chueca tras Vinos Chueca, una aventura de la Magra Humana ( 2003) y Gente que no sabe nada de la vida (2005) en cuya edición ha colaborado el Gobierno de Aragón. Son doce canciones en las que se pueden ver influjos desde el Jazz al Rhythm´n´Blues, hasta el son cubano, la rumba o la molonga, destacando la colaboración de El Chivi, que se une a Fernando Bastos en las voces, en la canción que da título al disco.

En el mes de agosto, el día 13 a las 20.00 horas en la Plaza de la Primicia, el Aula Itinerante de Música Divertimento presentará su primer disco "Chiquilladas", un trabajo que reúne diez canciones infantiles compuestas por Belén Castel (letra y música) y "pulidas" en la faceta del ritmo y la melodía por Ágata Samitier, encargada de ponerles voz.

Finalizarán las actuaciones el 19 de agosto a las 20.00 horas en la Plaza San Francisco, donde Habana Teatro y Garabato presentarán “¡Ay, Tequetéee!”, una recopilación de 12 canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la Compañía desde 1995 hasta 2008.

El resultado es un mosaico musical, en el que se mezclan la rumba y el son, la trova y el rap, el rock y el reggae. Una invitación al baile donde la animación de Trencita se teje con los cantos y la música, y nos hace mover el esqueleto, consumir cuentos, despertar con la luna, viajar con Don Quijote y cantar con el papagayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00