La nadadora del CA Huesca, Verónica Sánchez, participa en el Campeonato de España absoluto de natación

Se celebra en Las Palmas de Gran Canaria en la sede del Club Natacion Metropole, club histórico en la natación española, durante estos días los campeonatos de España de Natación Absolutos de Verano organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Canaria de Natación, A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acude la nadadora del C.A. Huesca-Radar Verónica Sánchez (92) acompañada por el entrenador del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet.

A esta cita acuden un total de 195 hombres y de 206 mujeres haciendo un total de 401 nadadores representando a un total de 156 clubes del territorio nacional

Este campeonato se desarrolla por la mañana en sesiones de eliminatorias para las pruebas de 50,100,200 y 400 y las tres ultimas por cabezas de serie celebrándose las finales por la tarde para los 16 mejores tiempos por grupos de edad en las eliminatorias en final A y final B

Para la nadadora Verónica Sánchez del C.A Huesca-Radar este será su octava participación en un Campeonato de España, pero es el primer campeonato en categoría absoluta donde podrá medirse a la elite de la natación española, participa en una prueba individual. Este jueves por la mañana lo hace en la prueba reina de la velocidad, los 50 metros libres, en la cual intentará mejorar o igualar su marca lo que le permitirá optar al próximo campeonato de Invierno y además le permitirá coger experiencia para poder competir en próximos campeonatos. Verónica ha viajado muy ilusionada en esta cita sobre todo para poder medirse con los mejores nadadores del país.

Recordar que es campeona de Aragón no solo en su categoría, sino que incluso han llegado a obtener triunfos en categoría absoluta e incluso ella y su entrenador sueñan con poder traer algún metal para la natación altoaragonesa.

Comentarios