Actualidad

Presentado el XI Festival Nacional Castillo de Montearagón

El festival Nacional Castillo de Montearagón llega a su XI edición con la presentación del disco de uno de los componentes del grupo Estirpe de Aragonia. Además, de la participación de los siguientes grupos: los Danzantes de Boquiñeni, de Zaragoza; el Grupo de Coros y Danzas “Niño Jesús del Balate”, de Murcia; La Parranda Jóvenes Cantadores, de Tenerife; y como todos los años, la Asociación Folklórica “Estirpe de Aragonia”, de Huesca. Este festival se celebra en la Plaza Luis López Allué de Huesca los días 24, 25 y 26 de julio.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia, Noemí Lanaspa; la concejala del Área de Fiestas, Teresa Sas; el vicepresidente de la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón, Juan Carrero; y el coordinador del festival, Toño Julve.

Este año el festival comenzará con la presentación del disco “Aromas de albahaca”, de Jorge Martín López, componente de la Asociación Folklórica “Estirpe de Aragonia”.

El grupo de Jóvenes Cantadores de Tenerife, que es la primera vez que vienen a la península, no es un grupo específico de folk. Pero, uno de los objetivos de este festival es traer cosas nuevas que no se hayan visto nunca en la ciudad.

Además, desde el ayuntamiento de la ciudad tiene como objetivo firmar un convenio de colaboración que pretende dar un paso más y afianzar la programación del festival. Este convenio se extenderá hasta el año 2011.

Este año hay un grupo menos, pero los responsables de este festival han querido dejar claro que no por eso la calidad es menor. El festival se celebra en la Plaza Luis López Allué, pero si la lluvia afecta a los conciertos, el viernes se trasladarían al Centro Cultural del Matadero, y el sábado, al Palacio de Congresos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00