Actualidad

El Hogar de Personas Mayores de Jaca celebra su 33 aniversario

Este fin de semana el Hogar de Personas Mayores de Jaca celebra su 33 aniversario, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos del centro. Se han programado varios actos, entre ellos, una exposición de los trabajos de los cursos realizados en el centro. El Hogar de personas mayores de Jaca cuenta con más de 3.000 socios y realiza gran cantidad de actividades a lo largo del año.

Los jubilados de la ciudad de Jaca encuentran en el Hogar de Personas Mayores su punto de encuentro, donde hacer amistades y realizar diferentes actividades que relataba el director del centro, Javier Esteban.

Este hogar lleva 33 años en funcionamiento, desde que se creó en 1976 ha evolucionado mucho en cuanto a instalaciones y socios, de lo que también hablaba Javier Esteban.

Los actos conmemorativos de este aniversario comenzarán este sábado. El grupo de senderismo del hogar y todas las personas que quieran acompañarles se concentrarán a las nueve de la mañana en el hogar para salir caminando hacia la Fuente de Forranchinas, donde se celebrará una misa, se leerán leyendas cortas sobre el Camino de Santiago y se invitará a un aperitivo a los asistentes.

El domingo será el día grande de celebración, con la misa en la Catedral de Jaca, a las doce, seguida por la inauguración en el Hogar de la exposición de los trabajos de los cursos realizados en el centro, que quedará abierta al público hasta el día 30 de julio. A las tres y cuarto será la comida de hermandad en el Palacio de Congresos, finalizando la celebración con el baile en el hogar, amenizado por la Rondalla del centro. En el descanso se entregarán los trofeos del Campeonato de primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00