Actualidad

El Patronato de Cultura de Monzón crea la figura del voluntariado

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, informaba en rueda de prensa, de la creación de la figura del “voluntario del Patronato de Cultura” y de la publicación de la bases que definen las tareas y regulan la captación.

Podrá desempeñar este cometido cualquier persona predispuesta a colaborar con el personal del Patronato en la organización de actos y en la vigilancia para su buen desarrollo.

Las bases del voluntariado se encuentran en la página municipal www.monzon.es y se resumen en la posibilidad de ser voluntario de toda persona mayor de 18 años que esté empadronada en la localidad, el voluntario deberá ponerse a disposición del Patronato de Cultura y los interesados colaboraran en los distintos actos promovidos por el mismo.

Como premio a la colaboración desinteresada el Patronato regalará por cada colaboración un Bono de entradas para asistir como público a actos culturales, pudiéndose elegir entre el infantil que vale para 7 funciones o el de adultos que equivale a 5 actuaciones, de las que se programan por el Patronato.

El Patronato de Cultura se reserva el derecho a contar con quien se interese en cada uno de los actos como voluntario, en función de sus cualidades y habilidades, entre los inscritos, preavisándolos con antelación suficiente.

El inscribirse como voluntario no implica más obligación que cuando sea preavisado para su colaboración en un acto concreto se confirme la disponibilidad para las tareas requeridas por el Patronato de Cultura.

Si requerida la colaboración del voluntario no se prestase asistencia en tres ocasiones o más en un año, sin causa justificada, causará baja en la lista de voluntarios.

Sanjuán compadecía ante los medio acompañada de cuatro representantes de otras tantas asociaciones de vecinos. Con ello quiso significar la habitual colaboración que encuentra el Patronato en estos colectivos ciudadanos.

Por otro lado, aprovechaba el encuentro con la prensa para presentar el ciclo Cine de Barrio. La cartelera es la siguiente: “Di que sí”, 24 de Julio, en la plaza de Santo Domingo; “Madagascar-2”, 4 de Agosto, en el parque Mariano de Pano; “La boda de mi novia”, 14 de Agosto, en Conchel; “High School Musical-3”, 18 de Agosto, en la plaza del Molino; e “Indiana Jones y la calavera de cristal”, el 21 de Agosto, en Selgua.

Todas las películas se proyectarán a las 10.30 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00