Deportes

Jesús Paredes llega al Huesca encantado de poder trabajar con amigos

Jesús Paredes ha sido presentado como nuevo preparador físico de la SD Huesca. A pesar de su experiencia y haber pasado por equipos destacados y de primer nivel del fútbol español y haber conseguido el triunfo en la última Eurocopa con la Selección Española con Luis Aragonés, llega con humildad y con ganas de poder aportar su experiencia al club azulgrana. Para Jesús Paredes su presencia en Huesca supone un reto y le apetece trabajar con gente que conoce como Antonio Calderón con el que espera formar un buen equipo para conseguir que la SD Huesca haga una buena temporada.

No ha dudado en venir a Huesca e incorporarse a este proyecto como señalaba el propio Agustín Lasaosa, vicepresidente y director deportivo que ha recordado que ya hace años le sucedió una situación similar cuando le pidió ir al Rayo Vallecano y ahora se ha repetido la historia. “Quieres venir al Huesca, quieres venir a ayudarnos y me dijo, ¿cuando empezamos?, le dije el miércoles y aquí está. Ese es Jesús Paredes”, indicaba Lasaosa que además de todo es amigo personal lo que sin duda ha sido clave en esta contratación.

Paredes indicaba también que “Sé donde vengo, estoy contento, estoy con ilusión. Soy socio (no es por peloteo), soy un forofo de esta tierra y voy a tener la posibilidad de trabajar con amigos. Sé muy bien cual es el proyecto del Huesca, como funciona y haciendo mía la frase de Antonio Machado, - no voy a confundir el valor y el precio-. Para mí sería muy importante que el Huesca haga una gran temporada y para eso me voy a esforzar en ayudarles. Cuando se trabaja con amigos las victorias se disfrutan más y las derrotas son más llevaderas. Pero vamos a intentar perder las menos veces posibles”.

Jesús Paredes señalaba que conoce la 2ª División y que aunque venga de un nivel de trabajo muy alto, se sabrá adaptar a las limitaciones y condiciones del Huesca y que la preparación irá encaminada a llegar bien al primer partido. Le gusta trabajar con gente joven y eso es un valor que el Huesca quiere aprovechar por su experiencia. Reconoce que a podido sorprender su fichaje por el Huesca, pero que la noticia ha llegado incluso ya a la Federación Española de Fútbol.

En tono distendido Jesús Paredes concluía que los equipos que luchan por el ascenso le gustaría que alguna vez fuera el Huesca y que “con el Huesca y Calderón a Primera División”.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa, aunque Paredes no se ha olvidado del trabajo realizado por Roberto Cabellud con el que espera mantener en breve una reunión para mantener una línea de continuidad en la preparación física que tan buenos resultados ha dado en los últimos años a la SD Huesca.

En la presentación también participó el presidente Armando Borraz y el técnico Antonio Calderón con el que le une una buena amistad y que también ensalzaba lo que supone la presencia de Paredes en el cuadro técnico del club azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00