El sector turístico del Valle de Tena interesado en el proyecto "Aramón Bike"

El grupo empresarial Aramón ha puesto en marcha este verano el proyecto "Aramón Bike" dos rutas para los amantes de la bicicleta de montaña que discurrirán por las comarcas de La Ribagorza y el Sobrarbe, en las que se conjugan deporte, aventura y naturaleza. Esta iniciativa “va a ser estudiada por el sector hostelero y turístico del Valle de Tena de cara a su implantación en este territorio del Alto Gállego en el varano de 2010”, ha manifestado a esta redacción el director de Formigal-Aramón, Antonio Gérico.

Este año “Formigal cuenta a disposición de todas las familias los hinchables de la estación, para que jueguen y se diviertan los más pequeños que iniciaron su actividad el pasado 11 de julio”. A esto se unen “ los viajes en helicóptero y el servicio de restauración para ofrecer comidas a los turistas, junto a otras actividades”.

Aunque el esfuerzo del grupo se centra en este territorio en Panticosa Aramón, que el año pasado fue la estación más visitada, con casi 19.000 personas que montaron en la telecabina que da acceso a cota 1.900, y desde donde se emprenden bellas y accesibles excursiones, como pueden ser a los lagos de Sabocos y de Asnos y la ruta de los miradores. Los amantes de las bicicletas y de la velocidad tienen la posibilidad de subir en la telecabina y realizar excursiones diferentes excursiones.

Las rutas de Aramón Bike posibilitan adaptarse a todos los perfiles, desde las personas que se están iniciando en la actividad, hasta los aficionados más exigentes. “Aramón Bike promueve un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el medio donde se desarrolla, tanto con el entorno natural como con la población local. Iniciativas similares han conseguido contribuir a la recuperación económica y demográfica en localidades de montaña” ha recordado Gericó.

Comentarios