Actualidad

El Lobe Huesca y Cosehisa Monzón empiezan a conocer sus rivales

La Federación Española de Baloncesto ha empezado a dar señales de vida sobre la composición de las ligas LEB-Oro, Plata y EBA para la próxima temporada. Aunque siguen sin estar completas, de momento ya se ha dado el visto bueno a la inscripción de 16 equipos en la Oro y ha concedido la prórroga al Orense y Vigo y en la LEB-Plata se ha dado también validez a la inscripción de otros 16 equipos entre los que está el Lobe Peñas Huesca y se ha dado otro plazo que será definitivo para que el resto de equipos complementen la documentación y que concluirá el día 3 de agosto.

También la Comisión Delegada de la FEB ha empezado a diseñar la liga EBA. De los cinco grupos, tan solo dos están completos con 19 equipos y en el Grupo C donde estará Cosehisa Monzón hay 14 equipos con dos vacantes todavía.

La lista provisional y que tienen los pagos al día con la federación para la LEB Plata son el Caja Rioja, Grupo Iruña Navarra, Plasencia, CB Prat, Huelva Baloncesto, Basket Coruña, Cajasol, Tarragona, Jovent Alaior, Guadalajara, Santurtzi, River Andorra, Real Madrid, Ávila y Fundación Adepal Alcazar, además del Peñas Huesca.

16 equipos que se podrían incrementar con algunos más si completan la documentación el Illescas, Rosalia, Valle Almanzora, Hospitalet, Cajasur Córdoba, Gijón baloncesto y Valdemoro Siglo XXI. Estos equipos se les ha concedido un último e improrrogable plazo hasta el 3 de agosto para complementar la documentación requerida para formalizar la inscripción.

El Cosehisa Monzón ha quedado encuadrado en el Grupo C de la liga EBA de Baloncesto, el conocido como grupo aragonés y catalán. La principal novedad es la ausencia de un histórico como UGT, que tras haber presentado la documentación en un inicio, finalmente no salía uno de los equipos punteros de la categoría.

Con la publicación de los grupos se despejan muchas incógnitas, que hacían que el mercado de fichajes estuviera parado según Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón. Asimismo, sino se completan estas plazas Cosehisa podría empezar más tarde la temporada y, por ello, trasladar el inicio de la pretemporada más allá del 5 de agosto.

Los aragoneses del grupo serán, al margen de Monzón, (15 temporadas), Olivar y Utebo. El resto de equipos son catalanes destacando la presencia de Lleida, que sale en EBA después de jugar la pasada temporada en LEB Oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00