Deportes

Aragón, a por todas en los Nacionales júnior y máster de ciclismo

Asturias es el escenario elegido por la Federación Española para la disputa de los últimos títulos en juego, los de las categorías júnior y máster. La selección aragonesa viaja hasta las tierras asturianas para disputar los nueve títulos que se pondrán en juego desde el viernes 24 hasta el domingo 26 y en los que el combinado autonómico estará representado por diecinueve ciclistas.

La selección aragonesa de categoría júnior será la encargada de abrir el fuego en la jornada vespertina del viernes (17.30 h.) con la disputa de la contrarreloj individual de 15 kilómetros en la localidad de Pola de Lena. El zaragozano David Diañez (Cerámicas Onda) y el oscense Jorge Arcas (Huesca La Magia) serán los representantes de nuestra comunidad, a los que el domingo se unirán para la prueba en línea (11 horas, 120 km.) otros seis corredores: Pablo Escriva, Alberto Just y Juan Carlos Martínez (Eurotaller) y Víctor Quílez, Enrique Marraco y Jairo Labarta (Huesca La Magia).

Las opciones del equipo aragonés pasan indefectiblemente por las piernas de Diañez, que esta semana recibía la confirmación de que forma parte de la segunda preselección de ocho corredores -la primera, incluía a 18 júniors de todo el país- para competir con la Selección Española en los Campeonatos del Mundo de Moscu en el mes de agosto. "Otros años llevábamos un equipo sin un líder claro -explica el seleccionador, Dani Cremades-, pero este año tenemos la fortuna de contar con un hombre como David, uno de los mejores corredores de España, y está claro que debemos aprovecharlo. Está con muchas ganas para la contrarreloj y si ahí lograra subir al podio, eso creo que nos daría mucha tranquilidad para la prueba en línea del domingo. Llevamos un equipo compensado y compacto. La concentración de la semana pasada en Graus nos ha servido para hacer piña y para que cada uno supiera la responsabilidad y las funciones que va a tener en carrera".

Por su parte, Rene Galindo, seleccionador máster, contará con un bloque de once ciclistas para disputar los cuatro títulos de las categorías máster y senior. Componen la selección: Felis Luengo y Rubén Horna (Azysa) y César Ormad (Pretersa-Utebo), en Máster-30; Luis Alberto Grima (BTT Calatayud) y Gerardo Pérez (Azysa), en Máster-40; Javier Ruiz Francés (Goerna) y Juan Argudo (Oscense), en Máster-50 y Luis Millán en Máster--60. David Jariod (Goerna), Daniel Arnal (Citroen) y Alberto Matute (La Montañanesa) serán los representantes en la prueba senior en la mañana del sábado (11.30 h, 102 km.). Antes, habrá sido el turno de los Máster-40 (9.00 h.; 70 km.) y, por la tarde, los protagonistas serán los Máster-30 (17.30 h.; 102 km).

Los más veteranos cerrarán los Campeonatos a las 17.30 horas sobre un trazado de 62 kilómetros. "Es la primera vez que vamos a acudir como selección aragonesa y el objetivo es luchar por todo -comenta el seleccionador aragonés-. Creo que llevamos un bloque fuerte y que podemos estar adelante en todas las categorías, especialmente en Máster-50, donde Javier Ruiz, que el año pasado ya se llevó el título, se ha mostrado intratable durante toda la temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00