Deportes

Comienza la Baja España-Aragón que este año no visita Huesca

La Ciudad del Motor Motorland de Alcañiz ha sido por segundo año consecutivo el lugar elegido para el arranque de la Baja España-Aragón, una de las carreras más internacionales de nuestro país y un referente indiscutible dentro del calendario mundial de Rallye raid, que además vuelve a ser puntuable para la Copa FIA de Bajas. En esta ocasión la prueba no visitará el Alto Aragón. Los que no fallan son algunos de los pilotos altoaragoneses como Mario Fondevila, César Lapena y Francisco Palacín que participan de nuevo en motosy quads.

En este marco de excepción en el que se erige este majestuoso complejo dedicado al motor y a su promoción dentro de la Comunidad de Aragón, han tenido lugar las primeras verificaciones técnicas y administrativas de los pilotos de la Baja. Este viernes, tendrá lugar la verificación del resto de los coches, los camiones y todas las motos, para después pasar a celebrarse la primera etapa de la prueba. Se trata del tramo superespecial o prueba prólogo, que se desarrollará en las inmediaciones de Motorland y que servirá para determinar el orden de salida para el sábado. A las 15:00 tomarán la salida las motos y quads y a las 17:00 los coches y camiones.

Pese a que las altísimas temperaturas que se viven en el sur de Aragón estos días superando todos los récords, este jueves ha habido una pequeña subida que de alguna manera se ha notado en el ambiente y ha hecho algo más fácil la labor de arranque de la carrera. Para el viernes, la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de meteorología augura máximas de 35 grados centígrados, que el sábado serán de 31.

Además de las verificaciones, Teruel ha sido también testigo de la presentación de la carrera en esta comunidad. El Diputado Delegado de Deportes, Joaquín Moreno, ha presentado la prueba junto a Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos y Marc Coma piloto de motos. Todos han destacado el importante papel de la Baja en el entorno internacional y han resaltado la relevancia que para Aragón supone el paso de una prueba de este nivel por sus terrenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00