Deportes

La plantilla del Huesca comienza a sudar

La SD Huesca ha iniciado seis semanas intensas de preparación antes de que comience la liga el último fin de semana del mes de agosto. Los jugadores ya han tenido la oportunidad de comprobar los nuevos métodos de Jesús Paredes en las primeras sesiones de trabajo en la que el aspecto físico prima por encima del balón, como es habitual en cada pretemporada.

El objetivo, como coinciden en señalar el preparador físico Jesús Paredes y el técnico Antonio Calderón, es llegar bien al primer partido ante el Elche e ir partido a partido y es que la temporada pasada el buen comienzo de los oscenses fue clave en una competición larga y dura como la de la 2ª División. “Yo pienso igual que Jesús de que hay que llegar lo mejor posible al comienzo de liga. No hay que pensar en el partido 10 ni en el 30, hay que pensar en el partido número uno y luego ir partido y partido y vamos a trabajar para que el equipo llegue en las mejores condiciones al inicio de liga”.

De momento son 22 jugadores, con Drulic a prueba y los dos juveniles Ferrer y Valentino, los que tiene a sus ordenes Antonio Calderón que ya anunciaba que todavía falta por cerrarse la plantilla con un defensa para la parte derecha y dos delanteros que suplan a Rubén Castro y Roberto que fueron dos referencias importantes la pasada campaña.

El equipo realiza en estos primeros días dobles sesiones que combinan la parcela física con el balón y además habrá tiempo para el descanso, la comida y el relax incluso en las instalaciones del IES Pirámide donde el Huesca inicia y finaliza la jornada. El IFPE Montearagón y el Alcoraz, junto con Golf de Guara son los escenarios en los que el equipo irá trabajando estas semanas que se combinarán con los partidos amistosos.

“La idea de estar juntos es porque hay muchas caras nuevas, queremos que la gente se vea, se conozca y además la carga de trabajo que vamos a meter al equipo va a ser alta y esas horas que hay entre entrenamiento y entrenamiento si podemos tener un sitio en el que descansar y alimentarnos bien pues va ir siempre en beneficio del equipo”, señala Calderón. Tras la primera jornada, la SD Huesca ha mostrado su agradecimiento por el trato recibido, tanto por el IFPE Montearagón como por el IES Pirámide, donde la acogida ha sido sensacional.

El objetivo primordial es poder conseguir que el Huesca pueda volver a ser lo más competitivo posible en esta 2ª División. Antonio Calderón sigue lanzando el mismo mensaje de ilusión y de humildad que el pasado año, para poder repetir los éxitos.

El mensaje el mismo que la temporada pasada, “intentar disfrutar de la categoría. Que sepa todo el mundo que vamos a trabajar a muerte que es lo único que prometemos, mucho trabajo y mucha ilusión para que el Huesca se pasee por la 2ª División con dignidad y con orgullo y yo creo que la afición lo entiende. Esperamos que estén otra vez con nosotros y que disfrutemos, como mínimo, como la temporada pasada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00