Actualidad

Último paso antes de sacar a concurso el servicio de matadero de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca aprueba este viernes en Pleno la supresión definitiva del servicio de matadero en la ciudad con el objetivo de sacar a concurso la explotación del mencionado servicio. En la misma sesión se aprobará la concesión de la Parrilla de Oro de la Ciudad al grupo Hato de Foces y se debatirán propuestas de resolución referentes a la conexión de la Ronda Industria con la Carretera de Huesca y Jaca, la instalación de puntos de información en el barrio del Perpetuo Socorro y en la zona centro, la peatonalización de determinadas vías o la rebaja del precio de las parcelas de Plhus.

La idea del Ayuntamiento de Huesca es desafectar las instalaciones del Matadero del Ayuntamiento de Huesca y lo antes posible sacar concurso este servicio. El objetivo es que una empresa privada gestione estas instalaciones que hasta la fecha han dado un importante servicio para los carniceros de la Hoya de Huesca, pero que estaban suponiendo un lastre económico importante para el Consistorio.

En la misma sesión en la que se dará por suprimido el servicio de matadero por parte del Ayuntamiento de Huesca también se aprobará la concesión de la Parrilla de Oro de la Ciudad al grupo Hato de Foces. Así mismo se aprobará las inversiones de los 1,8 millones del fondo económico que el Gobierno de Aragón destina a Huesca y los nombres que se colocarán a varios viales de Plhus.

Precisamente Plhus, y el precio de sus terrenos, serán objeto de una propuesta de resolución que presentará el PP para su aprobación. Los populares piden una rebaja del mencionado precio para hacer más atractiva la plataforma para el sector empresarial.

También el PP pide la peatonalización de algunos viales de la ciudad, mientras que desde Chunta Aragoesista se propone la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón para la ejecución de un vial que conecte la prolongación de Ronda Industria, actualmente en ejecución, con la carretera de Huesca a Jaca.

Finalmente, IU pide el establecimiento de dos puntos de información ciudadana, ubicados en el Barrio del Perpetuo Socorro y en la zona centro, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00