Deportes

El BM Huesca y Nelson Espino explican la marcha del canario

El club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a Nelson y al Obearagón Huesca para la próxima temporada, según han confirmado ambas partes. Nelson Espino ha militado en dos etapas distintas durante cinco años en el club donde ha demostrado por encima de otras cosas su calidad como jugador. Ahora, a petición suya, rescinde contrato para fichar por el Cangas de la liga ASOBAL.

El BM Huesca ha señalado que contaba con Nelson para esta temporada, mientras que el jugador era claro al indicar que “antes de perder la ilusión de defender la camiseta de mi club, cosa que hasta hoy no he hecho jamás, o dejar de salir dispuesto a partirme la cara, prefiero dejar el equipo”.

Nelson Espino firmó por tres años por los oscenses por lo que todavía le restaba esta temporada, aunque por diferentes cuestiones ha decidido no seguir. El jugador remitía una carta a los medios en la que indicaba que “aunque puede que entre algunos cause sorpresa, debo comunicaros que desde hoy mismo he dejado de pertenecer a la disciplina del  BM.Huesca, poniendo punto final a mí segunda etapa en el club, aún cuando me quedaba un año de contrato en excelentes condiciones.

Mi vuelta no fue por razones económicas, sino por mi relación con personas que hoy en día no están en el club, y antes de perder la ilusión de defender la camiseta de mi club, cosa que hasta hoy no he hecho jamás, o dejar de salir dispuesto a partirme la cara, prefiero dejar el equipo.

Agradecer a todos los aficionados al deporte en general y al balonmano en particular el apoyo que me han demostrado, así como o otros muchos oscenses que, sin tener que ver nada con el deporte, me han brindado su cariño, y por supuesto decir que tanto Huesca como ciudad, como el Club Balonmano Huesca, tendrán siempre un sitio importante en mi corazón”.

El club emitía una nota en la que indicaba que “hace 3 días, el jugador a través de su representante Marcel Pagliota, se puso en contacto con nosotros para manifestarnos su voluntad de rescindir el contrato de la próxima campaña. Nosotros como ya se lo habíamos expresado al jugador al finalizar la temporada, contábamos con él para la temporada próxima, y así también se lo hicimos saber en estos precisos momentos. El jugador tiene una oferta de Cangas para jugar en ASOBAL para las 3 próximas temporadas, según nos manifestó su representante. Ante la insistencia del jugador a través de su agente, y aún considerando que no es el mejor momento, ya que la plantilla estaba cerrada, el club balonmano Huesca decidió contemplar y estudiar esta solicitud después de analizar todo lo que suponía”.

Desde el BM Huesca se indica que “entendemos que el jugador quiera jugar en ASOBAL y tenemos muy claro que no es pertinente en este caso, retener a un jugador en contra de su voluntad. Por ello hemos aceptado esta propuesta de rescisión que se rubricó en un acuerdo firmado ayer a las 22,15h. El club quiere desearle toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ahora comienza”.

Por otro lado, se anuncia la intención de fichar un sustituto y ya se están barajando algunas opciones para cerrar una plantilla que ya está completa y que se ha visto modificada por la marcha del canario. “El perfil que estamos buscando, es de un jugador que no solo aporte en el ataque sino también en las tareas defensivas. Un jugador con experiencia en España y en la categoría que no necesite ningún tipo de adaptación y que domine el idioma”, indican desde el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00