Actualidad

Música clásica en el Polígono SEPES

Este viernes, 24 de julio, se celebrará un experimento musical a cargo de Acción Trashumante en el Polígono Sepes de Huesca. La concejala de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas ha acudido a la presentación junto con el artista performance, Eduardo Cajal y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Sepes, Ignacio Almudévar.

El experimento consiste en explorar la percepción del sonido en la nave del polígono industrial de la Acción Trashumante. En este proyecto participa la pianista Sayá Sangidorj, que cuando visitó el polígono le pareció que el espacio actuaba como una caja sonora en la que el sonido se percibía de manera diferente.

Según comenta el artista performance, Eduardo Cajal se trata de “un reto de percepción del sonido en el espacio” que se desarrollará con la interpretación musical de obras de autores clásicos: Beethoven, Albéniz, Granados, Schumann, Chopin y Scriabin.

La curiosidad de este proyecto es la utilización de 200 sillas diferentes, que se situarán alrededor del piano de gran cola, en un intento de “que los asistentes tengan una interacción con el espacio y el cuerpo en el que cada persona diseña su silla”.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Caja Inmaculada de Huesca, que ha prestado el piano de gran cola para la realización del proyecto. Cuenta también con el apoyo del presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Sepes, Ignacio Almudevar. Además de la participación de Oscar Lamora, quien ha sido el encargado de realizar el diseño de los carteles para el evento.

El acto se complementará con una pequeña cena a la brasa para los asistentes y una visualización audiovisual en la nave Cultural Avión que se encuentra en el recinto. El precio de entrada será de 20 euros para una cita imprescindible para los aficionados de la música clásica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00