El primer partido de la temporada para el ACH Jaca ante el Puigcerdá

hockey hielo Jaca, Puigcerdá

El 19 de septiembre comienzan las competiciones oficiales de hockey sobre hielo que ha programado la Federación Española de Deportes de Hielo. La primera competición es la Copa Pirenaica, donde el Aramón Club Hielo Jaca debuta ante El Puigcerdá. La liga comenzará a finales de octubre y este año hay seis equipos que competirán por los títulos: Aramón Club Hielo Jaca, FC Barcelona, Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin y Gasteiz.

Tres competiciones va a tener este año el hockey sobre hielo en España, pero el calendario va a ser amplio. Desde el 19 de septiembre y hasta finales del mes de marzo se disputarán la Copa Pirenaica, la Liga Nacional y la Copa del Rey.

La primera competición del calendario es la Copa Pirenaica, cuya fase de clasificación se disputa del 19 de septiembre hasta el 24 de octubre. La fase final se jugará en navidad, aunque antes, el 31 de octubre arranca la Liga que este año presenta novedades.

La Liga nacional tiene este año dos divisiones, la primera en la que habrá seis equipos, los mismos que el año pasado menos el Anglet, y la segunda división que cuenta con cuatro. La Primera División tendrá fase regular a dos vueltas, hasta el 30 de enero y los play-offs. Unos play offs que tendrán cuartos de final donde se enfrentarán todos contra todos, y después semifinales y final de play offs. La última competición para los senior será la Copa del Rey, cuya sede está por determinar, y que se jugará el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

En cuanto al resto de categorías, la competición sub 20 contará este año con tres equipos, Jaca, FC Barcelona, Majadhonda y Txuri y se jugarán la Liga y la Copa del Príncipe, que parece que se jugará en Jaca. La FEDH aún no ha confirmado los calendarios de las categorías inferiores, aunque se espera que sean similares a otras temporadas. En cuanto al hockey femenino parece que Jaca este año no presentará equipo.

Comentarios