Actualidad

Triunfo de Sabhi y Kambouchia Soud en la XXI Milla Urbana de Sabiñánigo con Mª José Pueyo segunda

125 atletas de todas las edades han tomado la salida en Sabiñánigo en la vigésima primera edición de la Milla Urbana, prueba que inaugura el IV Circuito Comarcal de Carreras Populares.

Este año la participación ha sido similar a ediciones anteriores, el pasado año con 130 corredores de diferentes categorías. En categoría absoluta masculina el vencedor fue el marroquí Abdelhak Sabhi con un tiempo de 4’37 seguido de Hicham El Amrani con 4’39 y Mohamed Ben Aissa con 4’ 41. Los hermanos jaqueses Alberto y Víctor Puyuelo fueron sexto y séptimo respectivamente.

En féminas el triunfo fue para Kanbouchia Soud con 5’00 seguida de la atleta local Mª José Pueyo con 5’19 y de Laila Douad con 5’38. El pasado año ganaba el también marroquí Merzougui con un tiempo de 4:21 y en féminas venció Aicha Bani que batió el record con 4:58, hasta entonces en poder de Kanbouchia Soud con 4:59.

Esta competición se desarrollaba en el circuito situado en la calle Serrablo, entre los números 101 y 125, comenzando con los más pequeños, a las ocho menos cuarto de la tarde con un recorrido de 400 metros. Hasta las nueve de la noche, se llevaban a cabo todas las pruebas: benjamines con una distancia de 800 metros, alevines, infantiles, cadetes, veteranos y la categoría absoluta, que cubrían una distancia de 1.609 metros.

Al final de las pruebas, se entregaban a todos los participantes un regalo conmemorativo de la Liga Comarcal de las Carreras Populares además de los trofeos a los tres primeros clasificados en todas las pruebas y categorías. Hasta el séptimo clasificado recibía un premio en metálico.

Como cada año, la milla se organiza desde la sección de atletismo de Grupos de Montaña Sabiñánigo con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, y contaba con la presencia de numeroso público en la línea de meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00