Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

La Pirámide de Carstensz, próxima expedidición del GMAM de Jaca

En 2010 el Grupo Militar de Alta Montaña que tiene su sede en Jaca celebra sus veinticinco años de historia. Para ese aniversario, los responsables ya están preparando actos conmemorativos, pero ahora el Grupo, está inmerso en la preparación de su nueva expedición, la Pirámide de Carstensz.

Este otoño, el GMAM tiene programada la expedición, al Monte Jaya, también conocido como Monte Carstensz o Pirámide de Carstensz, es la montaña más alta de Oceanía, en la isla de Nueva Guinea, con 4.884 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el pico situado en una isla más alto del mundo. Se encuentra en las montañas Sudirman, o Dugunduguoo, al oeste de de la zona montañosa de Papúa, la mitad oeste de la isla principal de Indonesia. Es una zona frecuentemente agitada por terremotos y maremotos.

Esta expedición se enmarca en la consecución de hacer las siete cumbres más altas de todos los continentes, y que son el Everest en Asia, el Mckinley en el ártico, el Aconcagua en América, el monte Elbrus en Europa, el Vinson en la Antártida, el Klimanjaro en África y la Pirámide de Carstensz en Oceanía.

Por otra parte, ‘Montañas de nuestra tierra’ se llama una de las actividades programadas para conmemorar el veinticinco aniversario del Grupo que se conmemora el próximo año. Se trata de coronar el mismo día y a la misma hora las cimas de tres mil metros de altitud españolas. Y aunque no se han querido dar detalles, también se va a preparar una expedición a algún lugar ‘inhóspito’, según han confirmado algunos miembros del Grupo, ‘una nueva aventura’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00