Actualidad

Música celta para cerrar los conciertos del Festival Castillo de Aínsa

La artista asturiano-gallega Judith Mateo y el grupo Folk O´Carolan, actuarán este sábado en el festival de música celebrado en Aínsa, a las 22:30h de la noche. Los conciertos pondrán fin a quince días de música, al que han asistido un año más cientos de personas procedentes de muy diversos lugares. Este domingo, el festival se despidirá definitivamente con actividades de calle durante todo el día.

Para finalizar, el festival cuenta con la actuación celta de Judith Mateo, una artista revelación en este estilo de música en España. Sus raíces gallegas y asturianas y su interés por la música irlandesa la dotan de un estilo personal, reforzado con su puesta en escena.

Judith se ha consagrado dentro de la música con más de trescientos conciertos en España, además de su reconocimiento en Irlanda, donde comenzó su andadura como artista musical y además de en Bélgica, Portugal y Palestina.

Su interés de ayuda al pueblo saharaui, la ha llevado a realizar conciertos benéficos en el Sahara argelino, junto a otros artistas locales e internacionales. Además ha compartido escenario y estudio de grabación con otros artistas de la talla de: Hevia, Carlos Nuñez, Celtas Cortos, Wolfstone, Cristina Pato y Cristina del Valle.

Desde que comenzó su carrera musical ha cosechado éxitos en los principales festivales de este tipo de música celebrados en España como: Festival Celta de Collado – Villalba (Madrid), Folkomillas (Cantabria), Festival Pecata Minuta “San Javier” (Murcia), festival Alamar Culturas Mediterráneas (Almería), además de los diferentes Teatro y Auditorios nacionales.

En esta noche de despedida Aínsa también acogerá la puesta en escena del grupo aragonés O´Carolan, con un concierto cercano a la música de cámara y que interpreta música folk. Esta formación toma su nombre del artista irlandés Turlough O`Carolan compositor de música tradicional. En sus conciertos, el grupo incluye un amplio abanico de instrumentos, con los que interpretan el repertorio musical de este autor irlandés.

Sus actuaciones han recorrido España y han atravesado nuestras fronteras siendo reconocidos en festivales internacionales como el celebrado en Francia “Cornamuses en Balade” o en el “Brechin Arts Festival” de Escocia. A sus espaldas quedan ya tres discos y ya preparan su cuarto trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00