Actualidad

Joaquín Paricio deja su labor en el Ayuntamiento de Monzón, pero no en el PSOE

El próximo lunes, Joaquín Paricio asistirá a su última sesión plenaria de sus dieciocho años que ha estado de concejal en el Ayuntamiento de Monzón. Este viernes en rueda de prensa en la sede del PSOE, acompañado por Gabriel Albás ( su sustituto) y Fernando Heras alcalde de Monzón, ha explicado los motivos personales por los que deja su actividad municipal.

Paricio ha dejado claro que no es un problema de salud, sino de un cambio en su vida después de treinta años en la brecha, a la vez que reitera su compromiso con la Agrupación Local del PSOE.

A la hora de situar el momento más feliz en estos años de vida municipal lo ubica en el año 82 cuando se produce la primera victoria del PSOE, que fue refrendada cuatro años después con la mayoría absoluta con Ernesto Baringo.

Joaquín Paricio, hasta el año 2005 que se jubilaba, ha sido miembro del Comité de Empresa de Aiscondel por lo que agradecía las facilidades dadas por la firma para poder llevar a cabo sus actividades sindicales y políticas.

Fernando Heras señalaba a Joaquín Paricio como su padre político como ejemplo de los socialistas comprometidos con sociedad y un referente en su trayectoria.

Gabriel Albás, su sustituto , ha ensalzado su figura ya que se ha presentado en todas las listas del PSOE de la democracia. Asimismo, ha destacado que en toda su trayectoria no he tenido ningún conflicto, ya que ha preferido ceder o quitarle importancia a los asuntos. Además, ha destacado su forma de saber estar en política .

Joaquín Paricio seguirá vinculado a la Agrupación Local de la que es su presidente y Gabriel Albás asume las mismas responsabilidades que llevaba Paricio como primer teniente de alcalde y en Desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00