Actualidad

Fin de semana de fiestas en el Cinca Medio

Las fiestas patronales ya han comenzado en distintos municipios de la Comarca del Cinca Medio, que continúan disfrutando de numerosos y variados actos festivos a lo largo del fin de semana. Es el caso de Binaced, Conchel, Alfántega, Fonz y el barrio Santo Domingo de Monzón.

Así, en las fiestas en honor a Santa Ana de Binaced, el sábado comienzan los actos festivos a las 8 de la mañana con un almuerzo popular y un recorrido de caza.

A las 12 del medio día y las 5 de la tarde, se volverá a instalar el parque acuático en la piscina municipal.

Paralelamente, a la 1 del medio día, se efectuará una demostración aérea y paracaidista en el campo de fútbol.

El protagonismo de la noche de nuevo lo tendrá la música con las sesiones de baile de Primera Fila a las 9.30 y a las 12.30 de la noche, y la disco móvil Fair Play a partir de las 4.30 de la mañana.

Entre sesión y sesión de baile, se ofrecerá la tradicional caracolada.

Ya el domingo 26 de Julio, se celebrará la cogida del tocino en la calle muro a las 8 de la mañana. A las 12 del medio día se oficiará una misa y ya por la tarde, a las 8, el grupo Divertimento presentará su disco Chiquilladas. Al acabar la actuación, la Asociación de Comercio y Servicios de Binaced, entregará premios.

El programa festivo se cerrará con el festival folclórico aragonés con el grupo Roldan del Altoaragón, a las 10 de la noche.

Conchel continúa con sus fiestas en honor a Santa María Magdalena. El sábado los actos festivos comenzarán a las 11.30 de la mañana con la instalación del parque infantil de espectáculos Pirineos, que regresará a las 4.30 de la tarde. A las 5 continuará el concurso de guiñote y de cinquillo a nivel individual con premios.

A las 7, los que se animen, podrán refrescarse en la fiesta de la espuma.

El protagonismo nocturno lo tendrá la música, con dos sesiones de baile a cargo de la orquesta Clan Tijuana a las 9 y 12 de la noche y la discomóvil Fair Play a partir de las 4 de la madrugada.

Por último, el domingo 26 de Julio, se oficiará a las 6 de la tarde una Misa Baturra dedicada a nuestros mayores con la Rondalla Raíces Altoaragonesas.

El homenaje a los mayores continuará con el recital “Música, romances y otras hierbas” a cargo del grupo Los Toyos. Al finalizar, entrega de obsequios por parte de la Asociación de Vecinos y reparto de torta por gentileza de Panadería Peirón.

Alfántega también honra a Santa María Magdalena. El sábado despertada popular, homenaje a la tercera edad, hinchables para los más pequeños, misa baturra, ronda por el pueblo, orquesta y bingo, almorzada popular y subida a la botella.

El domingo concluyen las fiestas con despertada popular, obra de teatro y cena con traca fin de fiestas.

Fonz honra a Santa Ana en unas fiestas que sirven como preludio de sus fiestas patronales que llegarán a mediados de Agosto. El sábado por la mañana tiene lugar el I Certamen de Pintura Infantil y Juvenil “Barrio Santa Ana” y paralelamente se celebrarán talleres con arcilla.

A las 6 de la tarde los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales aragoneses y a las 10 de la noche, cena al aire libre a la que le seguirá la verbena amenizada por “Texas Group” en la que se ofrecerá ponche para todos.

El domingo a las 11 de la mañana se oficiará una misa en honor a Santa Ana y ya por la tarde, se sucederá la fiesta de la espuma, el concurso de guiñote por parejas, la chocolatada popular y la representación teatral “Me Divorcio”.

Por último el lunes 27 de Julio, el mago Centenarius, representará a las 10 de la noche, su espectáculo de magia y humor.

Por último, también el barrio Santo Domingo de Monzón también celebra sus fiestas donde los juegos, la música y el cine al aire libre, serán los protagonistas. El sábado amanece con juegos en la Asociación a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde, habrá concurso de repostería y degustación de café y té con productos de Comercio Justo. A las 6.30 de la tarde, se disputará la final de guiñote masculino y de 9 a 10 de la noche el Cuarteto Marlen, amenizará la velada con su sesión de baile. Ya a las 12, se presentarán las zagalas y zagaletas y a las 12.30 comenzará una gran verbena en cuyo descanso habrá bingo.

Por último, el domingo, se oficiará a las 12 del medio día una misa en honor a Santiago. A las 7 de la tarde se repartirá una chocolatada y a las 8.30 se pondrá el broche final con la actuación Show México Mágico patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca.

A lo largo de los 3 días festivos, todos los interesados podrán participar en el campeonato de dardos del Bar Códigos, cuya final y entrega de trofeos tendrá lugar el domingo día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00