El Ayuntamiento de Huesca busca una empresa que gestione el matadero municipal

2006022020 matadero.jpg

El pleno municipal suspendía el servicio de matadero, aprobaba el destino de los 1,8 millones de la DGA, otorgaba la parrilla de oro al grupo Hato de Foces y rechazaba solicitar al Gobierno de Aragón la construcción de una vía de comunicación que conecte la prolongación de Ronda Industria, actualmente en ejecución, con la antigua carretera de Arguis.

El Pleno decidía suspender el servicio de matadero de la capital, lo que permitirá al Consistorio sacar a concurso este servicio. El concejal de Desarrollo apuntaba la posibilidad de que una empresa privada comenzara a gestionar el matadero.

En el pleno también se abordaba la supresión de la partida de 360.000 euros para la construcción de la rotonda del Centro Comercial Coso Real y el destino de la misma al pago de las obras del centro educativo 0-3 años, algo que salía adelante sólo con los votos del equipo de gobierno.

Lo mismo ocurría con la partida económica que se destinará a la constitución de un museo de la jardinería. La oposición considera que la ciudad tiene otras prioridades y el proyecto es un "capricho" del Alcalde.

En la sesión se ha aprobaba, también sólo con los votos favorables del equipo de gobierno, el destino de los 1,8 millones de euros que la DGA destina a Huesca. De nuevo, los grupos de oposición la postura "cicatera", decían, del Gobierno Aragón, ya que no ha aplicado subida alguna a esta cantidad económica en los últimos 15 años.

En la misma sesión se aprobaba la concesión de la Parrilla de Oro de la Ciudad al grupo Hato de Foces y los nombres que se le darán a varios viales de Plhus.

Precisamente el precio de las parcelas de Plhus era también objeto de debate en el Pleno. El PP pedía que se rebaje dicho precio para hacer competitivo el suelo de este polígono industrial, mientras que el equipo de gobierno apuntaba que el precio fijado por Suelo y Vivienda de Aragón se ajusta al servicio que se ofrece en la Plataforma.

Así mismo, el equipo de gobierno rechazaba una propuesta de IU consistente en poner en marcha dos puntos de información municipal en el Centro cívico Santiago Escarpín y el Centro Cultural Matadero.

También se debatía una propuesta de resolución referente a la conexión de la Ronda Industria con la Carretera de Huesca y Jaca presentada por Chunta Aragonesista, propuesta que era rechazada por los votos del equipo de gobierno por considerarlo improcedente, a pesar de que dicho sistema general aparece el Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios