Sociedad

Sabiñánigo con sus fiestas, una puerta abierta a la diversión

Este viernes por la tarde han comenzado las fiestas de Santiago de Sabiñánigo, que con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, se van a desarrollar hasta el próximo día 29 de julio. Para Jesús Lasierra, son sus primeras fiestas como alcalde, por lo que el momento de encender la mecha del cohete anunciador “ha tenido una sensación especial, sintiéndose un peñista más, deseando a todos los presentes que las vivan dentro del respeto mutuo y con dosis de comprensión para disfrutarlas en la calle, ya que contamos con actos para todas las edades”.

Seguidamente se ha llevado a cabo la colgada de pañuelos en el Cluxigüesos, (Quebrantahuesos), por parte de las peñas en primera lugar ha sido Orosia García de Os Tenazetas, peña organizadora del acto con el pañuelo morado, la siguiente la nueva Peña que se incorpora a las fiestas, La Sala su presidente Rubén Pueyo ha sido el encargado de colocar el pañuelo color negro. Por la Peña La Murga, Pepe Lanaspa con el color amarillo y cerrando la Peña Edelweis con el pañuelo rojo.

El primer día con el concierto de Carmen París en la Plaza de España, en una actividad que se inició hace dos años con artistas y grupos de la tierra como Labordeta, Carbonel y la Bullonera y el día 27 en las Piscinas Municipales el concierto del recuerdo con el grupo Mocedades. A esto se une el festival de Rock este sábado con grupos de Sabiñánigo, Jaca y Huesca y durante todos los días sesión de Djs en el polideportivo de la Plaza de la Constitución y el recinto Interpeñas.

A esto se une que este año el acto “ Aragón canta al Serrablo “se realizará el último día de las fiestas en el entorno de la cascada de la estación y contará con la presencia de joteros y joteras campeones de nuestra comunicad autónoma. Reyes ha precisado que “ la fiesta quiere estar en la calle, aunque en las actividades par los más jóvenes se centran en torno al recinto de interpeñas. Se continúa con los tres días dedicados a las vaquillas y en esta ocasión se suma un espectáculo denominado Bravura maña.”

Para la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín “a parte del esfuerzo y colaboración de los integrantes de este organismo y de las peñas, que reciben el apoyo e intervención del ayuntamiento, el beneficiado es el ciudadano y en este año es destacar la participación en actividades de diversos bares de la ciudad. También este año se ha conseguido recuperar por las peñas la tradicional cena de interpeñas en la que debemos estar todos los peñistas en las piscinas municipales”.

Esta sábado día de Santiago se cuenta ya con vaquillas en la Plaza de Toros situada en el Paseo de la Corona. Mañana de Dibujo infantil, el tren lúdico, concierto vermut, Tiro con barra, el espectáculo taurino a las seis y media de la tarde de Bravura Maña, en el espacio Pirene animación infantil, la actuación del Grupo Folclórico Santiago a las ocho de la tarde en la Plaza de España, la Cena Interpeñas y por la noche la actuación piromusical de los Diablos Kapaoltis. La marcha en el recinto Interpeñas a partir de las doce y media de la noche, sesiones de Dj´s, la Rotopacas, y sesión de baile con la Orquesta Rally en las Piscinas Municipales del Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00