Deportes

Sigue el compás de espera en el Peñas en la planificación de la temporada

La Federación Española de Baloncesto ha empezado a diseñar la composición de las ligas LEB-Oro, Plata y EBA para la próxima temporada esta semana, aunque esta situación tiene todavía ‘bloqueados’ a los clubes en la planificación de la campaña que viene puesto que siguen sin estar completas las competiciones y además se desconoce el sistema que se utilizará en las ligas.

De momento ya se ha dado el visto bueno a la inscripción de 16 equipos en la Oro y ha concedido la prórroga al Orense y Vigo y en la LEB-Plata se ha dado también validez a la inscripción de otros 16 equipos entre los que está el Lobe Peñas Huesca y se ha dado otro plazo que será definitivo para que el resto de equipos complementen la documentación y que concluirá el día 3 de agosto.

También la Comisión Delegada de la FEB ha empezado a diseñar la liga EBA. De los cinco grupos, tan solo dos están completos con 19 equipos y en el Grupo C donde estará Cosehisa Monzón hay 14 equipos con dos vacantes todavía.

La lista provisional y que tienen los pagos al día con la federación para la LEB Plata son el Caja Rioja, Grupo Iruña Navarra, Plasencia, CB Prat, Huelva Baloncesto, Basket Coruña, Cajasol, Tarragona, Jovent Alaior, Guadalajara, Santurtzi, River Andorra, Real Madrid, Ávila y Fundación Adepal Alcazar, además del Peñas Huesca.

16 equipos que se podrían incrementar con algunos más si completan la documentación el Illescas, Rosalia, Valle Almanzora, Hospitalet, Cajasur Córdoba, Gijón baloncesto y Valdemoro Siglo XXI. Estos equipos se les ha concedido un último e improrrogable plazo hasta el 3 de agosto para complementar la documentación requerida para formalizar la inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00