Diañez, bronce en contrarreloj en el Campeonato de España júnior

Primera gran alegría para la representación aragonesa en los Campeonatos de España 2009 de ruta para las categorías júnior y máster que hoy se han iniciado en Asturias. El zaragozano David Diañez se ha hecho con la medalla de bronce en una accidentada prueba contrarreloj individual júnior que se ha disputado sobre un trazado de 15 kilómetros en la localidad de Pola de Lena. El ciclista de Alhama de Aragón, que con la actuación de este viernes tiene prácticamente garantizado su billete para ser uno de los cinco convocados por la Selección Española para los Mundiales de Moscú del próximo mes de agosto, ha terminado a 23 segundos del nuevo campeón de España, Fernando Grijalba (Castilla y León) y por detrás del gran favorito, el balear Juan Carlos Ruitor.

El otro corredor Jorge Arcas, perteneciente al Huesca la Magia, ha cumplido en la prueba con lo esperado ya que no podía luchar por los primeros puestos. Ahora todos con la moral a tope para afrontar la prueba en línea del domingo.

La carrera ha estado marcada por el incidente producido cuando todavía restaban por salir una quincena de los cuarenta y siete participantes, y en el que se ha visto involucrado uno de los vehículos seguidores de la Federación Cántabra, que se ha incendiado de forma espectacular obligando a suspender la prueba durante más de cuarenta minutos. El incidente ha afectado a Diañez cuando iba a transitar por la mitad del recorrido, lo que ha supuesto un esfuerzo extra para el aragonés, que minutos más tarde tenía que iniciar nuevamente el recorrido desde el inicio.

El zaragozano, que no subía al podio hasta pasadas las nueve de la noche, se mostraba eufórico con la medalla conseguida: "Todavía no me lo creo, estoy contentísimo. Ha sido una locura, a mitad de recorrido me he encontrado con el incendio del coche y una gran bola de fuego al fondo. Había dudas de si volver a salir o no, pero yo ya he dicho que no había venido aquí de vacaciones y he salido con más rabia si cabe. Hace dos semanas gané la contrarreloj de la Vuelta a Vizcaya, que fue la primera crono que disputaba, y eso me dio mucha confianza para venir aquí pensando en lo máximo. Con esta medalla se podría decir que ya hemos cumplido pero esto, además de tranquilidad para la selección, nos da un plus de motivación para la prueba en línea del domingo. Se lo dedico a todo el mundo que me apoya, mis padres, mi familia y a Félix Jordán de Urries y Dani Cremades, presidente y seleccionador de la Federación Aragonesa, que me han tenido entre algodones todos estos días".

Comentarios