Actualidad

La reforma de la biblioteca municipal de Binéfar se acometerá en el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Binéfar sacará a contratación, a lo largo del último trimestre de este año, las obras de remodelación de la Biblioteca Municipal, cuya inversión asciende a 89.000 euros y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca de 34.530 euros.

En la actualidad, la Biblioteca se ubica entre la primera y la segunda planta del edificio, dedicándose la primera para los usuarios infantiles y juveniles, y la segunda para los adultos. Las obras permitirán la utilización de la planta baja, ampliando el espacio y mejorando el funcionamiento del servicio a los usuarios.

El proyecto de reforma, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla la supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor, que permita el acceso a las dos plantas del edificio, y la creación de un aseo adaptado para minusválidos en la segunda planta. Asimismo, se realizará una rampa de acceso en la puerta principal, con lo que el edificio reunirá las condiciones para el acceso de personas con discapacidad.

En la planta baja, se habilitará la antigua sala de exposiciones, como zona de informática y consulta de publicaciones, e igualmente se colocará el mostrador de préstamo y devolución de libros. Asimismo, se instalará una mampara de vidrio con puertas automáticas, que independizará la entrada principal, del resto de la planta.

En la primera planta, junto a la escalera, se acondicionará una mampara vidriera que la separará de la sala de lectura. Igualmente, se procederá a la sustitución de los vidrios de ventanas y balcones, por otros con cámara de aire, que aíslen acústicamente el interior del edificio con la calle. Por último se hará un tratamiento de barniz a toda la carpintería de madera del edificio y se adaptarán las puertas del edificio con cierres antipánico.

La edil de Cultura, Yolanda Gracia, ha declarado que “una vez trasladada la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura al Centro Cultural, nos va a permitir ampliar la biblioteca, utilizando el espacio de la planta baja y resolviendo el problema del acceso a discapacitados”. Asimismo manifestó que “con esta actuación el Ayuntamiento mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos, dedicando todo el espacio de la Casa de la Cultura para biblioteca municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00