Los nadadores de Airón Club Monzón nadan 86.700 metros en 24 horas

A las seis de la tarde del sábado concluían las 24 horas de natación organizadas por  Airon Club Hinaco Monzón y que se iniciaban el viernes. Tras nueve años celebrando “las 12 horas de natación” este año, con motivo de la décima edición y coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad , el club de Monzón organizaba con éxito las “24 horas de natación.

 

Con una participación de 160 nadadores y con una marca de 86700 metros el equipo de natación sienta un nuevo precedente en eventos de este tipo; hay que recordar que el pasado año los nadadores de Airon Club Hinaco lograron dejar el record de las 12 Horas tradicionales de la entidad en 49.200 metros, siendo más de 150 los nadadores los que participaron en el misma. Este año en el ecuador de la prueba (a las 06:00 horas y tras las doce primeras horas) los delfines del Airon Club Hinaco Monzón conseguían superar los 45.000 metros, consiguiendo la marca final a las 18:00 horas de 86.700 metros.

 

Como datos anecdóticos, el primero en lanzarse a la piscina, a las 18:00 horas del viernes fue el secretario del club Melchor Sarrado, siguiéndole Jose Angel Tella, el director técnico del club, Jesús Guerrero y las entrenadoras Ariadna Cristobal y Patricia Irigara.. Además destacaba también la participación de Jesús Hidalgo, gerente de la empresa constructora Hinaco que patrocina al equipo de natación y el concejal Adelardo Sanchís.

 

Además en la noche del viernes al sábado el club, al margen de las 24 horas de natación , se organizaban diversas actividades deportivas como era el comienzo del social tenis de mesa y la jornada de baño nocturno, que gozaba de gran aceptación entre los socios de Airon Club y que propició un lleno en las instalaciones del club a las 00:00h de la madrugada.

 

Jesús Guerrero, director deportivo del club social montisonense destacaba “la gran implicación de los nadadores tanto en las horas críticas de la noche como luego los pequeños y medianos que habían tirado del carro durante el día.” Además Guerrero resaltaba que el año que viene se volverá al formato habitual ya que este año “las 24 horas eran fruto de que se cumplía la décima edición de las horas y el 40 aniversario del club ”

 

Comentarios