Actualidad

Las víctimas de la Manhattan siguen "exigiendo justicia"

Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, se concentraban este domingo en la Plaza de Navarra de la capital oscense para gritar que no olvidan y que siguen exigiendo justicia para lo ocurrido en el accidente de la Manhattan.Recordamos que en este suceso fallecían dos personas y otras siete resultaban heridas de diversa consideración (dos sufrían daños muy graves). En recientes fechas la Audiencia Provincial de Huesca dictaminaba un auto en el que se prorrogaba prisión provisional de Víctor Manuel Gómez Rivero.

La situación actual que se vive, dos años después, era calificada por algunos familiares de insostenible y seguían pidiendo “justicia verdadera y no prórrogas”.

Respecto al apoyo que reciben se señalaba que “por desgracia solo es en momentos puntuales como los aniversarios” indicaba Julia Bernad madre de uno de los fallecidos. Y señalaba que sería necesario que todo el país se levantara contra las injusticias y abusos que se están cometiendo últimamente.

Víctor Manuel Gómez sigue en prisiónLa Audiencia Provincial de Huesca dictaminaba recientemente un auto en el que se prorrogaba la prisión provisional de Víctor Manuel Gómez Rivero, imputado por el atropello. La prórroga es por dos años más de prisión provisional, a la espera de que se celebre juicio (que en principio no se desarrollará hasta el próximo año 2010).

Gómez Rivero permanece en situación de prisión provisional en Zuera desde hace dos años, en virtud del auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Huesca (con fecha 30 de julio de 2007). Gómez Rivero está acusado de los supuestos delitos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria.

El fiscal solicitaba la prórroga de la prisión provisional; se celebraba una sesión el pasado 1 de julio, a la que estaban citadas las partes. Se ha tomado la decisión de prorrogar (a partir del 30 de julio) la prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00