Pirineos Sur y el Festival “Castillo de Aínsa” pasan el examen con nota

Dos de los principales festivales que acogía durante estos días la provincia de Huesca han finalizado con un balance positivo según se indicaba desde las respectivas organizaciones. Citas que han vuelto a colocar al Altoaragón como referente nacional e internacional. Sin datos todavía oficiales por todas las actividades de Pirineos Sur han pasado más de 50.000 personas; y el Festival “Castillo de Aínsa” ha batido su propio record de asistencia en el concierto de “Macaco y Huecco” con 4000 espectadores.

PIRINEOS SUR

La organización del Festival Pirineos Sur ha realizado un balance “muy satisfactorio” de la decimoctava edición. José Miguel Pesqué, Jefe de la Sección de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, ha afirmado que “hemos pasado con nota el examen del primer año en el nuevo auditorio. Según las primeras cifras que maneja la organización por el auditorio han podido pasar más de 22.000 personas. Y por todas las actividades que rodean este festival más de 50.000.

Ha sido complicado poner en marcha todo pero estamos muy contentos con el resultado”. Pesqué ha recordado que en esta edición “ha habido momentos críticos que han puesto a prueba la capacidad de la organización, como el día del concierto de The Wailers. Fue una prueba por el tiempo y por el lleno absoluto que mostraba el auditorio, pero todo salió bien”.

Luis Calvo, Director de Pirineos Sur, ha subrayado las dificultades de esta edición, manifestadas fundamentalmente en las adversas condiciones meteorológicas. “Ha sido difícil para todos, para nosotros como organización y para el público que ha tenido que pasar mucho frío, pero en Lanuza ya estamos acostumbrados a estas cosas”. La demostración de ello son las cifras de espectadores que se han registrado este año, que mantienen la tónica de ediciones anteriores.

El Festival “Castillo de Aínsa”

El Festival Internacional de Música “Castillo de Aínsa” se ha cerrado con un balance más que positivo por la calidad de los artistas que han pasado por su escenario, así como por la gran afluencia de espectadores que, en ocasiones, llegó a desbordar las previsiones hechas por la organización, tales fueron los casos de “Macaco” o “Mojinos Escosios”.

18 ediciones se han celebrado de este festival que ya se ha consolidado, por si solo, como una de las citas musicales más importantes de las que tiene la comunidad autónoma. Desde la organización, José Miguel Cheliz alcalde de la localidad, indicaba que pese a seguir la línea de ediciones anteriores este año se ha abierto el campo musical y se ha conseguido la implicación de los empresarios locales.

Un festival que ha provocado llenos dentro del mundo de la hostelería en esta zona del Sobrarbe lo que ha ayudado a mitigar en parte los efectos de la crisis.

Dentro de las cifras que arroja el festival esta edición ha conseguir batir el record de espectadores a un concierto, fue en el de “Macaco y Huecco” con más de 4000 personas.

Comentarios