Deportes

Victoria contundente del C.C. Oscense en el Trofeo “Villa de Loarre”

El calendario ciclista veraniego contó este año con una nueva prueba. Se trató del I Trofeo “Villa de Loarre” en la que participaron 30 corredores de cuatro equipos entre ellos el C.C. Oscense Lasaosa. Precisamente este equipo fue el triunfador al conseguir colocar en el podio a dos ciclistas: Alejandro Oliva, ganador e Iván Yabra (3º). Además de conseguir la victoria por equipos.

Era la primera edición de esta carrera que organizaba el Club Ciclista Oscense y la prueba tuvo una buena aceptación en la localidad de Loarre que celebra sus fiestas Patronales y también expectación por ver al corredor local Iván Yebra que esta realizando un extraordinario final de temporada.

La carrera se inicio a las 5 de la tarde con bastante expectación en la plaza del pueblo donde se dio la salida. El recorrido de 42 Km era el siguiente: Loarre-Bolea-Esquedas-Plasencia-Ayerbe-Loarre –Castillo de Loarre donde estaba instalada la meta.

El inicio de la prueba se preveía tranquilo y sin cortes en el grupo, pues el terreno era favorable y permitía rodar a gran velocidad. A la altura de Bolea se formó un corte de corredores entre los que se encontraba el componente de Lasaosa Alejandro Olivan, dos corredores navarros de Asador Astarria Víctor Izu y Pedro de Miguel y Eric Garín de Bajo Aragón

El cuarteto fue cogiendo poco a poco ventaja sin que el pelotón, donde tiran los corredores el Bajo Aragón y CAI, pudiera reducir la diferencia. Tras varios tiras y aflojas el grupo de escapados se acaba desmembrando quedando como cabeza de carrera el oscenses Alejandro Oliva. Tras varios kilómetros en solitario consiguió la victoria final con gran esfuerzo por la dureza del recorrido en su parte final. Segundo quedó el navarro Aitor Nuñez y tercero Iván Yebra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00