Deportes

Beatriz Fernández y Pedro José Hernández ganan la Vertical Race Cerler en el valle de Benasque

La carrera de 14,5 km de distancia y 1.400 m de desnivel disputada este domingo reunió a 215 inscritos que disfrutaron del nuevo recorrido con salida en el centro de Benasque y llegada en Ampriu Durante el sábado las GORE-TEX® SERIES reunieron a otros 220 inscritos en la explosiva Vertical Kilometer Cerler Gallinero que ganaron los catalanes Mònica Ardid y Joan Freixa

La atleta del club Tierra Trágame voló durante toda la carrera ya que se colocaba en primera posición en la salida y no abandonó el liderato en todo el recorrido. Con un crono de 1 hora 38 minutos y 5 segundos la corredora de Móstoles, que en la Vertical Kilometer del sábado quedó segunda, se ha erigido en ganadora de este nuevo trazado de la Vertical Race Cerler del domingo. El duelo por la segunda y tercera posición se fraguaba en el ecuador de la carrera durante la escalada al pico Cerler, de 2.409 m de altura, donde la catalana Silvia Leal, del C. E. Solsonès, pasó a la hasta el momento segunda, la zaragozana de la selección aragonesa Maribel Martínez que no pudo aguantar el ritmo. La catalana acabó con 1:46:38 mientras que la aragonesa pasó por línea de meta marcando 1:48.49.

La ganadora, que se estrenaba en las GORE-TEX® SERIES este fin de semana, ha declarado que “tengo una larga experiencia en el atletismo y el cross pero desde la pasada temporada estoy entusiasmada con las carreras verticales y tenía ganas de venir a estas series ya que fueron pioneras de la especialidad. Lo que más disfruto, más allá del buen ambiente, es la variedad de los recorridos ya que el kilometer es explosivo y muy corto mientras que la race es más larga y progresiva”.

El extremeño del Club Torrejoncillo se sacó también la espina de su segunda posición del sábado. Hernández salió muy fuerte consiguiendo ya en el sendero GR de subida hasta la zona de El Molino de Cerler una ventaja que mantuvo durante toda la carrera. Llegó a meta tras liderar en solitario toda la carrera con un tiempo de 1:19:02. La lucha por la segunda y tercera plaza se decidía entre los valencianos Ramon Recatalà y Emili Sellés y el catalán Dídac Cuadros. Finalmente, se impuso el valenciano del C. M. Penya Mur i Castell, Ramón Recatalà, que tras una ascensión muy disputada del pico Cerler con Cuadros el de la Vall d’Uixó puso la directa en la bajada entrando en meta con 1:24:11, le siguió el catalán de la Jonquera Dídac Cuadros con 1:25:15 y cuarto entró el valenciano Emili Sellés con 1:27:33.

El atleta Fabián Roncero, que fue recordman español de maratón con 2h07:23 (1999) y de 10.000 metros 27:14.44 (1998), y el también atleta y periodista José Antonio De Pablo han tenido una participación especial en las GORE-TEX® SERIES de Cerler. Están preparando la dura GORE-TEX® Transalpine Run que cruza los Alpes a lo largo de una semana y donde participarán en pareja el próximo septiembre. Ambos han manifestado su buena sintonía ya que se encuentran en una estado de forma parecido y según comenta Roncero son “complementarios ya que José Antonio es muy técnico en pendientes y yo soy más llaneador por lo que esperamos hacer un buen papel en los Alpes”. También están preparando su participación en la carrera centroeuropea el ultrafondista Josef Ajram con del periodista del diario Marca, Roberto Palomar, por lo que ya midieron sus fuerzas en la cita de las series que se celebró en junio en Grandvalira.

La próxima cita del Vertical Running será el día 6 de octubre, con la espectacular Superfinal, con la ascensión a la Torre de Collserola. Este año, formando parte del circuito internacional más importante de carreras verticales, el Vertical World Circuit, que incluye la ascensión a las más altas torres del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00