Actualidad

Industria edita un DVD de dibujos animados sobre los Monasterios de Aragón

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha editado el DVD Los Monasterios de Aragón, una nueva entrega de la serie de dibujos animados "Brichus" que, en este caso, acerca los detalles de 11 monasterios y de la vida de quienes han morado en ellos a lo largo de los siglos a los más pequeños de la casa. Entre los Monasterios se incluyen varios del AltoAragón: San Pedro de Siresa, Santa María de Obarra, Alasón, Santa María de Casbas, San Pedro el Viejo, Nuestra Señora de Sigena y San Juan de la Peña.

El objetivo de este DVD editado en formato panorámico es despertar en los niños y sus familias el interés por conocer sobre el terreno los monasterios, así como difundir la oferta turística y natural de los lugares en los que se encuentran. Por eso la serie tiene un enfoque ameno y didáctico e incluye material interactivo en el que poder localizar alojamientos y restaurantes.

En concreto los monasterios que los "Brichus" invitan en esta ocasión a visitar son los de San Pedro de Siresa, Santa María de Obarra, Alaón, Santa María de Casbas, San Pedro el Viejo, Nuestra Señora de Sigena, Santa María de Veruela, Rueda, Piedra, Nuestra Señora del Olivar y San Juan de la Peña.

Con este trabajo elaborado por la empresa Jorge Gastón Producciones Audiovisuales que tiene experiencia en la realización de proyectos similares de contenido histórico para instituciones como el Gobierno de Aragón o las Cortes de Aragón- el Departamento de Industria, Comercio y Turismo continúa el camino iniciado con la edición de tres DVD anteriores centrados en 45 castillos de las tres provincias aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00