Actualidad

Sale a concurso la plaza de Jefe de Bomberos de Huesca

La Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Huesca aprueba este martes la oferta de empleo público para el presente ejercicio. En dicha oferta figura la plaza de Jefe de Bomberos de Huesca, además de otras cinco plazas de bombero, en la actualidad ocupadas por interinos.

La Comisión aprobará las bases que regirán el concurso-oposición de la Plaza de jefe de Bomberos, actualmente ocupada de manera interina por un empleado público expedientado. En esas bases se exige titulación superior.

La intención del equipo de gobierno es cubrir la plaza de manera estable y reorganizar el cuerpo, estableciendo una cadena de mando similar a la existente en la Policía Local, ha explicado el Alcalde de Huesca a Radio Huesca Digital.

Este proceso coincide en el tiempo con el expediente que tiene abierto el actual Jefe de Bomberos de Huesca, empleado apartado del servicio hasta el día 11 de agosto, momento en el que se reincorporará al mismo.

No obstante, el instructor del mencionado expediente tiene otros seis meses para resolverlo, y todo apunta a que esa resolución no llegaría nunca antes de San Lorenzo.

Además, hay que recordar que hay una sentencia judicial, recurrida por el Ayuntamiento de Huesca, en la que se dice que no se debió apartar del servicio al Jefe de Bomberos en tanto en cuanto no quedara probada la comisión de determinadas irregularidades.

El grupo municipal del PP va a exigir que antes de las fiestas se conozcan los detalles del expediente y si existen indicios probados de que el Jefe de Bomberos cometió irregularidades suficientemente graves como para abrir un expediente de estas características.

Creen los populares que no se debe dilatar más allá de lo estrictamente necesario una situación que no está beneficiando al servicio de bomberos, ni tampoco al propio expedientado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00