El GA firma su convenio de colaboración para el II Congreso Internacional de Turismo Enológico en Barbastro

Javier Callizo, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, firmaba un convenio de colaboración con Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, para apoyar el II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se celebrará en esta localidad.

Este congreso, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre, está organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con la Asociación de Promoción Turística del Somontano y tomará el relevo de la primera edición realizada en Jerez.

Antonio Cosculluela, agradecía al viceconsejero de turismo su ayuda a nivel económico e institucional y su apoyo constante a los eventos realizados en la comarca del Somontano. Por otra parte, el alcalde de Barbastro definió los congresos como elementos dinamizadores del sector servicios en general y se mostró muy confiado respecto a La superación del control que deberán superar los establecimientos adheridos a la Ruta Vino Somontano.

Javier Callizo, por su parte, transmitió la satisfacción que supone para el Gobierno de Aragón poder colaborar en este evento que calificó de “completo acierto”. Además, destacó el componente turístico de este acontecimiento internacional, puesto que atraerá a cientos de especialistas del mundo del vino, generador de un gran volumen de negocio.

El viceconsejero de turismo hizo hincapié en la importancia y reconocimiento de la ciudad de Barbastro y de la Denominación de Origen Somontano y definió el vino como pilar fundamental de la cultura gastronómica, sector que el Gobierno de Aragón está trabajando para fomentar.

Desde el ejecutivo aragonés, se confía en que este congreso sea un profundo éxito y consolide la línea que empezó en Jerez. Javier Callizo, aseguraba que para Barbastro supondrá un “antes y un después” y que será una muy buena ocasión para que se conozca esta localidad en ámbito nacional e internacional.

Comentarios